Bienpesca incrementará presupuesto para ampliar cobertura de beneficiarios en 2022: Bienestar

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Un total de 266 beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Bienestar recibieron ese martes sus pagos del bimestre noviembre- diciembre en la localidad Colonia Agrícola México, mejor conocida como Palmitas, en el municipio de Angostura.

El delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendivil, recordó que el programa de Pensión para Adultos Mayores ha alcanzado los 240 mil beneficiarios los cuales reciben un apoyo de 3, 100 pesos con un presupuesto blindado siendo un derecho universal y constitucional.

Es compromiso del presidente mantener este incremento anual del 20 por ciento hasta llegar a seis mil pesos bimestral en el 2024, cabe destacar que este recurso público se obtiene del presupuesto sin aumentar la deuda y sin más gasolinazos”, indicó.

Por su parte la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en el Estado de Sinaloa, Ruth Díaz Gurría indicó que se está trabajando en coordinación con el gobierno federal para ampliar la cobertura de programas prioritarios como lo es Bienpesca, Personas con Discapacidad y la Escuela es Nuestra, en el que al primero se destinarán más recursos para fortalecer esta actividad productiva en el Estado.

En coordinación con el gobierno estatal y federal ampliaremos la cobertura de estos programas, trabajaremos todos los días para que nadie se quede fuera”, agregó.

Del mismo modo, el director Regional de Guasave-Angostura, Daniel Hibraím López Armenta expuso que se está trabajando en en el presupuesto del gobierno del Estado para incrementar el apoyo de Bienpesca; además de que existen las condiciones para que se tenga un gran crecimiento exponencial de los programas de Bienestar.

Hasta el día lunes 23 de noviembre la Secretaría de Bienestar en su región Guasave-Angostura ha dispersado $12 millones, 695 mil 200 pesos a 3 mil 995 personas beneficiadas con el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; asimismo, también se han entregado apoyos a los beneficiarios del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad con una dispersión total de $405 mil pesos a 149 beneficiarios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario