Brinda Sippina Angostura talleres para la prevención de la violencia en instituciones educativas

Angostura, Sin.- Con el objetivo de brindarle total atención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la dirección de Sipinna, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Sistema DIF y la dirección de Educación, inicia talleres, pláticas y conferencias para prevenir la violencia en los diferentes planteles educativos de Angostura.

Dichas charlas van enfocadas a la prevención del bullying, violencia, acoso escolar, entre otros temas de importancia, y se estarán brindando para alumnos de cuarto, quinto y sexto año de primaria, así como en los tres grados de secundaria.

A decir de la Secretaria Ejecutiva de Sipinna, María Francisca López Félix, estos talleres se estarán llevando a cabo en todo el municipio en atención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Angostura.

Estamos iniciando por la sindicatura Leopoldo Sánchez Celis, que es Gato de Lara, y posteriormente iremos a la secundaria Técnica 17, de Chinitos, y así iremos avanzando poco a poco hasta cubrir todo el municipio” dijo.

Asimismo se estarán brindando pláticas sobre sexualidad y prevención de embarazos a temprana edad en las secundarias con el objetivo de evitar que se presentes dichas situaciones en las estudiantes de corta edad.

Con el regreso a clases presenciales ya los maestros de las diferentes escuelas se están remitiendo al área de Sipinna pidiendo apoyo y conferencias con temas relevantes para la atención y prevención en las niñas, niños y adolescentes”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario