Una de las grandes tareas de la mujer es parir, afirma Nicolás Maduro


Durante un encuentro con feministas chavistas, el dictador venezolano Nicolás Maduro opinó este martes que una de las grandes tareas en la vida de las mujeres es “parir”.

La mujer es fundamental. Sin la mujer, sencillamente no existiría la sociedad. La mujer, sabemos, tiene grandes tareas en la vida: la tarea de parir, de gestar, de parir”, dijo Maduro durante el Congreso Venezolano de las Mujeres 2022, que fue transmitido por la cadena de televisión estatal VTV.

Maduro también afirmó que las mujeres tienen la responsabilidad de “forjar, formar, criar, construir valores”. Y agregó: “Todas las mujeres tienen en su inocencia profunda un sentido innato para proteger y amar a la humanidad, a los niños y a las niñas”.

No es la primera vez que Maduro habla de las mujeres venezolanas en este sentido. En marzo de 2020, durante un encuentro con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado, el líder del régimen chavista se dirigió a decenas de mujeres presentes en el acto y las instó a parir masivamente. “La mujer fue hecha para parir”, enfatizó.

A parir, pues, a parir. Todas las mujeres a tener seis hijos, que crezca la patria”, señaló entonces el dictador en cadena nacional de radio y televisión. “Tenemos que convertir el Plan de Parto Humanizado en una misión. El Plan de Parto Humanizado tiene que ser enseñado en primario y secundario”.

Esas palabras de Maduro generaron rápidamente un fuerte repudio en las redes sociales, ya que la situación sanitaria que vive Venezuela no brinda las condiciones necesarias para una mujer embarazada

Entradas relacionadas

Deja un comentario