¡Buenas noticias! Iniciará la aplicación del refuerzo de vacunación para jóvenes de entre 18 a 29 años

“Estamos venciendo esta pandemia gracias a que la mayor parte de la gente está inmunizada”, MC Cuén Ojeda

Culiacán, Sinaloa.- El Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa informa que se recibieron 200 mil dosis de los laboratorios AstraZeneca y esto permitirá dar continuidad al proceso de vacunación de refuerzo a las y los sinaloenses, particularmente a las personas de entre 18 y 29 años de edad.

El Secretario de Salud de Sinaloa y vocero de dicho Comando, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, tuvo a bien anunciar que el día de mañana, jueves 10 de marzo, estará iniciando la vacunación de refuerzo a este segmento de la población y con ello contribuir para que la mayor parte de los sinaloenses se encuentren inmunes a esta enfermedad de COVID-19 y que prontamente sea calificada como una endemia.

La buena noticia que da este Comando de Vacunación es que llegaron 200 mil dosis de laboratorios AstraZeneca y esto es para empezar ya a aplicar el refuerzo a aquellas y aquellos jóvenes que tienen entre 18 y 29 años, esto es muy importante para nosotros porque con esto cerramos prácticamente todos lo que son mayores de edad en lo que es el refuerzo, a partir de mañana inicia aquí en Culiacán, dese luego invitarles a todas y todos ustedes para que no falten, la pandemia está a punto de convertirse en una situación endémica, es decir, estamos venciendo esta pandemia, esta enfermedad y esto se debe fundamentalmente a que la gente está inmunizada y aquí en México nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha coordinado muy bien con nuestro Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, para que estemos llegando en estos momentos al 70 por ciento con el esquema completo”, detalló.

Dio a conocer que se continuará aplicando primeras, segundas dosis y refuerzo para aquella población que por algún motivo no haya podido acudir a recibir sus vacunas, de igual manera a jóvenes de 14 a 17 años (que cumplen 15 este año), además seguirá vacunándose a aquellos menores que presentan alguna comorbilidad, pueden acudir a los Centros de Vacunación habilitados.

Para conocer la calendarización de los municipios donde se estará llevando a cabo esta Jornada de Vacunación pueden consultarlo en las páginas oficiales de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, así como redes sociales y la página web de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Este acto lo encabezaron también la Delegada del IMSS en Sinaloa y titular de la Brigada Correcaminos, Dra. Tania Medina; por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el secretario general Dr. Gerardo Alapizco Castro; como representante de las Fuerzas Armadas, General Astudillo; así como representante de la Delegación de Programas para el Bienestar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario