Celebra registro civil, primer matrimonio LGBT en Culiacán

María y Janeth son la primer pareja de la comunidad LGBT + en hacer valer el derecho al matrimonio de manera legal y sin amparos en la capital del estado.

Culiacán, Sin .- Este viernes, el registro civil de Culiacán , celebró la primer boda gay , tras unir en matrimonio legal a Janeth Guadalupe Corral Tapia y María de Jesús Cabanillas Gonzales.

La joven pareja se conoció 5 años atrás, al coincidir en la misma área laboral de una empresa, desde entonces, iniciaron una aventura de cariño y amor que las llevó a unir sus vidas ante un juez.

Tenían un año de noviazgo cuando María Cabanillas decidió pedirle a Janeth que unieran sin vidas, desde entonces, tenían una serie de proyectos y metas juntas, entre ellas, poder adquirir una casa y formar una familia.

“ Ya es un matrimonio legal sí, ante la ley, ya estamos registrados y todo, aquí quedó el archivo, el expediente, ya nuestra acta aquí en la mano; no lo habíamos intentado así como tal, porque pues ya sabíamos que no estaba permitido “, expuso Janeth.

Ambas celebraron el hecho de que el matrimonio igualitario sea una realidad para la comunidad LGBT + de Sinaloa, ya que en los últimos años, muchas parejas tenían que salir del estado para poder acceder a este derecho.

” Si estábamos viendo la opción de este mismo año ir a Guadalajara, porque allá sí está permitido, de hecho ya habíamos pagado unas pláticas en línea para poder realizar el trámite y estábamos viendo ya los costos pues del avión y el lugar donde nos íbamos a queda r ”, recordó.

Oficialmente Janeth y María, son la primer pareja del mismo sexo en contraer matrimonio de manera legal, luego de que el pasado 15 de junio, el congreso del estado reformara los artículos 40 y 165 del código familiar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario