Cierra operativo de Semana Santa sin accidentes graves este domingo y con un retorno ordenado


Al informar que hasta el corte de las 19:00 horas de hoy, no se habían registrado accidentes graves en los balnearios y se tuvo un retorno ordenado de las familias, el alcalde Martín Ahumada Quintero, destacó que en el operativo de Semana Santa se hizo muy buen trabajo, en equipo con las dependencias y fuerzas de seguridad, pero también con la colaboración con la ciudadanía.

“Felicitarlos a todos es un trabajo que se ha hecho muy bien, tenemos un lamentable accidente, una pérdida triste para todos, porque al equipo también afectó, pero eso nos hizo seguir empeñados en el esfuerzo de hacer las cosas bien”.

Destacó el empeño para garantizar la atención de la salud, servicios públicos, como arreglo de accesos, regado de calles, recolección de basura, agua y la coordinación de seguridad de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, con Marina, Guardia Nacional, SEDENA y Bomberos.

También la colaboración de la ciudadanía, restauranteros y empresarios para atender temas como la limpieza de las playas y equipamiento como son los tres andadores para discapacitados.

“En la medida que hagamos cosas buenas, que convenzamos a la gente, que la sociedad lo entienda de seguir trabajando por Guasave, la ciudadanía va a colaborar cada vez más”.

En la cuarta reunión de evaluación del operativo, Hildefonso Castro, director de Protección Civil informó que este domingo por la tarde prácticamente se redujo en un 90 por ciento la presencia de familias en Bellavista y fue baja la afluencia de visitantes en Las Glorias, donde hoy a las 17:00 horas se retiró a los bañistas del mar, debido al oleaje.

Efraín Castro López, director de Movilidad Sustentable precisó que hoy domingo hubo sólo un lesionado leve y ocho accidentes viales que no fueron de gravedad, uno de ellos un choque por alcance en la calle 700 contra una patrulla de Tránsito, pero con daños leves de 7 mil pesos.

Los ocho módulos de Salud atendieron este domingo 34 consultas, entre estos seis picados por mantarraya en Bellavista y dos en Las Glorias.

Asimismo, en Las Glorias auxiliaron a un conductor de un razer y un menor en una cuatrimoto, con lesiones que no son de consideración.

En el módulo del Alcoholímetro se hicieron hoy 60 pruebas, hubo un detenido, se detuvo dos vehículos y hubo 18 cambios de conductor.

Se reportaron cuatro detenidos en la barandilla en las Glorias, mientras que en Bellavista no hubo novedades.

Servicios en públicos movilizó 49 pipas con 10 mil litros cada una; además, recolectaron 28 toneladas de basura, de las cuales 16 toneladas fueron en Las Glorias, 8 toneladas en Bellavista y cuatro toneladas en la ciudad.

Por la tarde el presidente municipal encabezó también la premiación de los ganadores del Torneo de Voleibol de Playa Guasave 2022, en las categorías femenil y varonil, en donde se vivió un gran ambiente deportivo y familiar en estos cuatro días de Semana Santa. Además, se premió a ganadores del torneo de futbol de playa y a los de dominó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario