Familias disfrutan un sábado de Semana Santa de tranquilidad y sin accidentes graves

Se mantiene aviso para sacar a bañistas en la tarde, debido al oleaje y a mar de fondo; disminuye afluencia en Bellavista y repunta en Las Glorias

Guasave, Sinaloa (Paher Portal).- La reunión de evaluación del operativo de Semana Santa, reporta hoy sábado, hasta el corte de las 19:00 horas, una jornada sin incidentes graves en los balnearios y puntos de recreo, sólo accidentes leves y algunas personas que fueron atendidas por picaduras de mantarraya y también un menor extraviado, que afortunadamente fue localizado y entregado a sus padres.

Por segundo día consecutivo Protección Civil ordenó sacar a los bañistas a las 17:30 horas en Las Glorias, en coordinación con Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Bomberos y Marina, esto debido al alto oleaje y al fenómeno conocido como mar de fondo.

Se mantuvo vigilancia también en las zonas de riesgo en la playa e intervino la Marina para sacar del mar una panga con menores de edad y sin chalecos, en La Ensenadita.

Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil informó que hoy se tuvo una importante disminución de visitantes en Bellavista, al bajar de 17 mil personas a 13 mil 600 personas, ya después de mediodía, con un total de 8 mil vehículos en el balneario.

En el caso de Las Glorias hubo un repunte en la afluencia, en comparación al jueves y viernes, pues se registró un aforo de 12 mil personas en playa y entraron 8 mil 500 unidades.

El secretario del Ayuntamiento Adán Camacho Gámez resaltó el trabajo coordinado con todas las dependencias, para garantizar la seguridad, la salud y la prestación de los servicios de auxilio.

Efraín Castro López, director de Movilidad Sustentable precisó que se registraron 5 accidentes, sin lesionados, ni pérdidas que lamentar. En el módulo del Alcoholímetro hubo 30 cambios de conductor, detuvieron una unidad y a un conductor e hicieron 41 pruebas.

Juan de Dios López Rubio, Secretario de Seguridad Ciudadana destacó este sábado saldo blanco y sólo se tuvo el reporte de una mujer que presuntamente bajo los influjos de droga intentó arrojarse a los vehículos y fue auxiliada por los agentes.

Tanto en Bellavista, como en Las Glorias se intensificó la vigilancia y se tuvo presencia de un convoy de Guardia Nacional, Sedena y personal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
Andrea Leticia Espinoza, directora de Salud y Bienestar informó que en los ocho módulos médicos atendieron 74 consultas, entre estos destacan 12 picados por mantarraya, de los cuales nueve fueron atendidos en Bellavista y tres en Las Glorias.

Además, fumigaron contra el dengue, sanitizaron 17 restaurantes y se revisó junto con Coepris la red en frío de los restaurantes.

En cuanto a Servicios Públicos, se movilizaron 52 pipas con agua, 28 para Las Glorias, 8 en Bellavista y 10 en otros centros recreativos. También recolectaron 33.5 toneladas de basura, de las cuales, 18.5 fueron en Las Glorias, 22 en Bellavista y tres toneladas en la ciudad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario