Ciudad de México, México (Paher Portal).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará una carta al expresidente Donald Trump, donde hablará a cerca de la situación migratoria y sobre la integración comercial de EU con México y Canadá y el posible cierre de la frontera.
En su conferencia matutina este viernes, el mandatario mexicano, refirió que puede que no le informen bien al candidato republicano sobre la situación de muchos migrantes que ingresan a Estados Unidos.
Enviare una carta a mi amigo Trump, porque piensa que no le están informando bien sobre la migración y sobre lo importante que es la integración económica entre EU-México y Canadá”, dijo.
Lamentó que se digan muchas cosas de los migrantes cuando solo que buscan al llegar a la Unión Americana es trabajar para llevar sustento a sus familias.
En el tema migratorio le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, es una vil mentira, los migrantes van a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron, y que hicieron un país muy propio y eso se debe aclarar”, señaló.
Este jueves tras el discurso que realizó Trump en la previa al aceptar la candidatura republicana rumbo a la Casa Blanca durante un evento en Milwaukee, donde amagó nuevamente con cerrar la frontera con México.
Por ello López Obrador reiteró que el cierre de la frontera por el tema comercial no lo aguantaría Estados Unidos.
No se aguantaría la frontera cerrada un mes, no lo aguantarían ni los productores, trabajadores ni los empresarios de EU, nos afectaría a nosotros, pero más a ellos”, sostuvo.
El mandatario mexicano consideró a Donald Trump “como es un hombre inteligente y con visión, y sé que va a cambiar su manera de pensar”.
Y también informarle que nos ayuda la integración económica y que no se resuelve nada con cerrar la frontera, es más, no se puede. Ni se debe ni se puede. Lo que le están diciendo de que se pueden construir los automóviles en EU. significaría que en promedio cada automóvil que se venda en EU. le costaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, expuso.
Destacó que la relación tanto entre los países como entre ellos mismos ha sido buena, tal es así de llamarlo amigo.
Además lo considero un amigo y lamentamos mucho lo que le paso, a lo mejor no le han informado, pero fuimos los primeros en el mundo que desaprobó la acción casi de inmediato cuando todavía no había certidumbre de lo que había sucedido ya nosotros condenábamos el hecho y hubo algún presidente y algún jefe de Estado que se esperaron, pero nosotros dijimos en su momento, estamos en contra de la violencia, cuando aún no se sabía que había pasado, pusimos el mensaje sea como sea”, indicó.
Señaló que la carta la mandará la semana próxima, donde pondrá y explicará los argumentos correspondientes.
No se trata de pelearnos se trata de hablar con la verdad y tener conocimiento de la realidad que se vive”, concluyo
Con información de: Los Noticieristas.