Con la presentación del espectáculo musical “Canto, Banda y Corazón”, de la cantante mezzosoprano Oralia Castro y la Banda Regional “Granito de Oro”, culminó exitosamente el segundo día de actividades del XXIX Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC), en la Unidad Regional Centro, dejando en manifiesto la amplia programación de primer nivel que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), está ofreciendo a la sociedad Sinaloense.
Dando apertura al concierto, la artista brindó un mensaje a los asistentes, entre ellos destacó la presencia de Homar Arnoldo Medina Barreda, Coordinador General de Extensión de la Cultura, así como resaltó la participación de la Banda “Granito de Oro”, conformada completamente por comunidad Rosalina.
Agradezco la oportunidad de estar con ustedes esta bella noche cantándoles y agradezco en específico a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), muchas gracias Homar”, precisó.
Con tradicionales melodías como: “El herradero”, “Tragos de amargo licor” y “Una página más”, la también egresada de la Escuela de Música de la UAS, dedicó su talento a los espectadores y sobre todo manifestó sentirse honrada de fortalecer la cultura de su tierra; de igual manera designó la conocida canción: “como han pasado los años”, a un gran personaje en la industria musical, el maestro Manuel Medina Rivera, quien fungió como pilar para la cantante como arreglista musical.
Tiene muchos años bien vividos dentro de la música, muchas gracias por aportar a esta cantante que tiene muchas ganas de seguir cantando nuestra música sinaloense”, comentó.
Para cerrar con broche de oro, el Coordinador General de Extensión de la Cultura UAS, agradeció la participación de los artistas e hizo entrega de reconocimientos por su valiosa actuación a Oralia Castro, Iván Medina, director de la Banda “Granito de oro “, así como a Manuel Medina Rivera, arreglista musical.