Con estudio, medirán alcance de la variante delta de Covid en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El Gobierno del Estado realiza un estudio con laboratorios especializados para detectar cuál es el porcentaje de casos de Covid-19 con la variante delta en Sinaloa.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, dio a conocer que el día de ayer durante la reunión conjunta con el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres y empresarios, se acordó revisar los datos que arrojó un estudio de la UNAM sobre la presencia de esta variante en un 24 por ciento de los casos de Covid-19 en la entidad.

Reconoció que el aumento de contagios de coronavirus que se presente en la entidad es producto de la variante delta pero es necesario cuantificar su impacto para implementar medidas específicas.

Otros de los motivos por lo cual se dispararon los contagios en Sinaloa es el incremento de la movilidad, el relajamiento de los protocolos sanitarios, la confianza de la población vacunada y que el Semáforo Epidemiológico se encontró en color verde.

Es una situación que se está dando en todo el mundo, hay un incremento en los pases, hay un aumento nacional y local por la variante delta en Sinaloa y todo el país”, dijo.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario