CONALEP implementa estrategias para evitar deserción y mejorar la calidad educativa técnica en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa busca aumentar la asistencia de los alumnos para que regresen a sus planteles y plantear estrategias que logren disminuir los índices de reprobación antes de que culmine el actual semestre, así como de fortalecer estrategias de aprendizajes en algunos programas educativos como es la capacitación DUAL.


La “Reunión estatal virtual con Directores de Plantel y Área Académica” organizada por el Lic. Wilfredo Véliz Figueroa, Director General junto a la Mtra. Shantal López Álvarez, Directora Académica estatal y el equipo académico, llevaron a cabo la reunión estatal con los objetivos de implementar las estrategias necesarias para evitar el abandono escolar y la reprobación.

Entre los temas tratados, el Director General priorizó la asistencia de los jóvenes a los 20 planteles en el Estado, buscando estrategias para Incentivar la asistencia a clases presenciales y que se logre la asistencia del 70% del alumnado.

A demás la Dirección Académica presentó la estrategia de acompañamiento académico “Plan Emergente,” la cual se desarrollará durante las últimas 3 semanas con el objetivo de disminuir la reprobación y evitar el abandono escolar en el semestre actual.

El maestro Jesús Alberto Morales León, encargado especificó las acciones como identificar alumnos de bajo desempeño escolar y reprobados, implementar las asesorías de reforzamiento académico, darles el seguimiento individual poniendo énfasis a los alumnos de 5to semestre y finalizar con una evaluación óptima para las acciones para medir las tendencias y resultados obtenidos.

No se trata de regalar calificaciones, sino de asesorarlos de la mejor manera para que logren concluir el semestre, necesitamos implementar acciones que ayuden al Colegio y a los jóvenes a seguir sumando y que crezca la calidad educativa,” dijo el Director Estatal del Sistema CONALEP en su intervención ante los invitados.

Véliz Figueroa resaltó que se necesita actuar de manera inmediata y ejecutar el plan emergente propuesto por el área académica y cerrar el semestre con buenas cifras.

Siguiendo con la reunión la Mtra. Shantal López Álvarez enfatizó en el tema de Educación de formación DUAL como una alternativa que se reactivará a nivel estatal, ya que menciona que actualmente sólo está activo en el centro del Estado.

Para concluir el director Wil Véliz comentó que este programa servirá mucho tomando en cuenta la vinculación que se tenga con las empresas, será la mejor manera de promover a la institución, que las empresas les den espacio a los alumnos y que ellos ejerzan sus conocimientos técnicos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario