CONALEP Sinaloa busca fortalecer e incrementar su programa de formación DUA

Culiacan Sinaloa (Paher Portal).- Autoridades educativas de CONALEP Sinaloa realizaron este día una capacitación en torno al programa de formación DUAL, que le brinda la oportunidad a sus alumnos de trabajar y estudiar, pero, además, a las empresas de contar con personal mejor capacitado en sus respectivas áreas.


Y es que, con el Sistema Dual Alemán, CONALEP, busca el liderazgo en la oferta y en la calidad de sus resultados, es por eso que este día se realizó la capacitación encabezada por el director general, Lic. Wilfredo Véliz Figueroa, en la que estuvieron presentes, la directora académica, MC Yahaira Shantal López Álvarez y el Lic. Carlos Corrales García, director de Coparmex Sinaloa, además de los directores y personal académico de los 20 planteles.

En el Sistema DUAL, que ya se implementa en algunos planteles de CONALEP Sinaloa y que se busca ampliar, el alumno en la empresa debe asistir como un empleado más, asiste de cuatro a cinco días a la empresa, de lunes a jueves y sábado para llevar a cabo su aprendizaje de los módulos profesionales y un día al plantel (viernes) donde toman las clases de los módulos del Núcleo de Formación Básica
El periodo de formación del estudiante dentro de la empresa tiene un tiempo máximo de 40 horas semanales, incluyendo una hora diaria para el autoestudio.

El Modelo de Educación Dual
1.-Combina la formación académica con el aprendizaje en una empresa; 80% en la empresa y 20% en la escuela.

2.-Existe armonía entre la formación teórica y práctica.

3.-Este modelo se establece como opción de formación profesional para el mercado laboral.

4.-Los egresados Dual contribuyen para elevar la productividad de las empresas.

5.-El nivel de los jóvenes mejora por la posición que ocupan al ser contratados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario