¡Contra el dengue! Arrancan jornada estatal de acciones contra esta enfermedad en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La Jurisdicción Sanitaria III en coordinación con el gobierno municipal dieron el banderazo de arranque de la jornada estatal contra el dengue, esto con la finalidad de atacar este problema que mantiene en alerta al municipio.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Luis Víctor Velazco Zayas, dijo que este arranque se está llevando de manera simultánea en todos el estado de Sinaloa y por lo tanto aquí en el municipio se estarán realizando arduamente todas las acciones para combatir el dengue, zica y Chikungunya en los temas de descacharrización, fumigación y control larvario en coordinación con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

Dijo que para bajar el número de casos es fundamental erradicar los criaderos de mosquitos, por lo tanto hizo el llamado a la sociedad a permitir el acceso al personal de Vectores para colocar el larvicida en los depósitos de agua que por lo regular es donde se concentran los mosquitos transmisores.

Velazco Zayas dio a conocer que hay alrededor de 60 casos confirmados en la región y más de 200 casos sospechosos, asegurando que diariamente se están atendiendo alrededor de 30 casos sospechosos de esta enfermedad, y ponderó que afortunadamente hasta el momento son pocos los casos con signos de alarma y que no se han reportado fallecimientos en la región por esta enfermedad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria explicó que se estará trabajando con tres vehículos de maquinaria pesada para fumigar, pero reiteró que no es suficiente si no se tiene la disposición de la sociedad y gobierno.

Nada de esto podría funcionar sin la participación activa de la ciudadanía con la corresponsabilidad de salud que tenemos todos para el auto cuidado”, dijo

 

Por su parte el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, agradeció la disposición de la Jurisdicción Sanitaria III para hacer equipo y dijo que se tiene toda la intención de sumarse a este proyecto de fumigación y descacharrización.

Camacho Aguilar dijo que el sábado pasado se estuvo llevando a cabo una jornada de descacharrización en Tamazula Segundo y que este próximo sábado se estaría trabajando en la colonia Solidaridad. Ambos coincidieron que es muy importante la participación de la ciudadanía en las colonias y comunidades, por lo cual invitaron a que se sumen a la descacharrización y a la destrucción de los criaderos al interior de los domicilios.

Mosco no significa fumigación, es una acción muy importante, pero significa participación de la ciudadanía y colaboración con el Sector Salud”, comentó Velazco Zayas.

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario