“Cuando me di cuenta el agua ya nos daba en las rodillas, no pudimos rescatar nada se nos mojó todo”: Afectada

La señora Herlinda Payán López, y otros vecinos de Rancho Viejo narraron el gran susto que vivieron la madrugada de este lunes tras la inundación en dicha comunidad.

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Silenciosa lluvia tomó por sorpresa a los habitantes de Rancho Viejo, Mocorito; habitantes de la comunidad señalaron que fue alrededor de las 4 de la mañana cuando se percataron que el nivel del agua comenzaba a subir y tenían que evacuar de sus hogares.

La señora Herlinda Payan López relató que eran poco más de las 4 de la mañana cuando recibió una llamada para darle aviso de lo que pasaba, pues ella se encontraba en un segundo piso y no se percataba de lo que sucedía en ese momento, en el mismo sentido señaló que afortunadamente pudieron dar aviso a su padre quien es un señor de la tercera edad, mismo que necesita de una andadera para su movilidad y afortunadamente con ayuda pudo salir de su hogar, pues el nivel del agua era alto y sobrepasaba sus rodillas.

Cuando me doy cuenta el agua ya nos daba en las rodillas no pudimos rescatar nada se nos mojó todo, empezó a llover tarde y no pensamos que el agua fuera a subir tan rápido, mi papá salió a como pudo y se quedó sentado en la calle pues no puede caminar en el lodo”, expresó, Herlinda Payan López.

Otro de los afectados manifestó que no les dio el tiempo para poder rescatar algunas pertenencias pero afortunadamente ellos lograron salir de su vivienda y poner a salvo un poco del ganado, más sin embargo señaló que el agua les arrebató dos puercos y un becerro.

Fue demasiado el agua, perdimos algunas pertenencias que queríamos poner a salvo, intentábamos ponerlas arriba de la cama pero no fue suficiente, el agua subió más de un metro, afortunadamente logré sacar unas vaquitas que tengo y estaban en un lugar bajo, pero siempre el agua se llevó un becerro y dos cochis”, manifestó el afectado.

Aunado a lo sucedido los habitantes de la comunidad esperan el apoyo de las autoridades municipales puesto que son más de 40 familias las afectadas ante esta inundación que tomó por sorpresa dicha comunidad.

Deja un comentario