Alumna de séptimo semestre de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés ofertada en el Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participó en el Programa Cultural de Intercambio de Disney (Disney Cultural Exchange Programs) en Orlando, Florida, Estados Unidos de América.
La estudiante Delia Mayrén López Armenta comentó que del 20 de mayo al 15 de agosto pasado estuvo asignada al complejo hotelero Disney’s BoardWalk Resort en donde tuvo la oportunidad de trabajar en una tienda de mercancía ubicada ahí mismo.
Fue una experiencia única, la verdad no tengo queja de haber trabajado en un resort. Me tocó vendiendo mercancía, yo estaba en una de las tiendas que estaba justo a la orilla de un lago y dos de los parques quedaban en las esquinas. Fue una experiencia muy bonita, el resort era precioso y tenías la oportunidad de ir a los parques cuando tú quisieras y después irte a trabajar”, contó.
Asimismo, aseguró que esta experiencia en la que por primera vez participa gracias a la UAS, le brindó la oportunidad de conocer otras culturas, hacer amigos de otras nacionalidades y poner en práctica las herramientas profesionales que aprendió en su carrera.
Yo recomendaría eso; ir a los parques o si no quieres ir a los parques pues conocer Florida […]. Es vivir, convivir con las personas que vas a conocer, hacer amigos, disfrutar lo que este programa tiene para ofrecerte más que el mismo trabajo en Disney; la experiencia que obtienes, el intercambio cultural que se tiene”, dijo a los estudiantes del nivel superior que deseen aplicar a este y otros programas de movilidad estudiantil que promueve la UAS.
En ese sentido cabe aclarar que, para aplicar a este programa en específico, es necesario dominar el idioma inglés, ser mayor de 18 años, haber cursado el primer año de tu carrera, tener pasaporte vigente y disponibilidad para trabajar de domingo a sábado incluyendo días y noches, feriados y horas extras, como lo marca la convocatoria que emite la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI) cada año; además de cubrir algunos costos que él o la candidata tiene que considerar antes de aplicar.