Despedirán a quien realice tráfico de influencias en Salud

El gobernador Rubén Rocha Moya, indicó que a partir del mes de enero se iniciará el proceso de basificación a trabajadores precarios del sector salud

 

Culiacán, Sinaloa.- A partir del mes de enero comenzará el proceso para la basificación de alrededor de 400 trabajadores precarios del sector salud en Sinaloa, informó el gobernador Rubén Rocha Moya, a un mes de que se comprometiera con estos trabajadores, mismos que duraron varios días manifestándose en el estado.

Durante su conferencia de prensa “Semanera”, el mandatario aseguró que este proceso se llevará a cabo de manera transparente y que se le otorgará la plaza a aquellos trabajadores que están arriba del escalafón.

El proceso empieza en enero, vamos a empezar a entregarles las bases tal y cuál lo quedamos”, expresó.

Rocha Moya aseveró que no permitirá que en su gobierno haya tráfico de influencias, por lo que subrayó, todo aquel funcionario que sea sorprendido “ayudando”, en la basificacion será despedido.

El funcionario, así sea el secretario que se le demuestre que haga algún tráfico de influencia lo voy a despedir, nadie puede intervenir en la asignación de las plazas”, dijo.

Mencionó que en el caso de las plazas que no justifiquen su adjudicación, serán retiradas y sorteadas entre los nuevos trabajadores que se van a basificiar.

Puntualizó que todavía no hay listas de nombres de los trabajadores que recibirán principalmente las plazas y que también se desconoce el monto total de plazas que se entregaron de manera irregular.

Entradas relacionadas

Deja un comentario