Destacando el potencial de alumnos de Arquitectura, Diseño de interiores y Diseño Urbano con 150 proyectos, se pone en marcha la Expo FAUAS 2024

El gran potencial y creatividad de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) destacó en la Expo FAUAS 2024 que reunió alrededor de 150 proyectos arquitectónicos de los estudiantes de las licenciaturas en Arquitectura, en Diseño de Interiores y Ambientación, y en Diseño Urbano y del Paisaje.

En representación del Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, el director general de Educación Superior, doctor Fernando García Páez, inauguró el evento donde ponderó la relevancia del mismo porque refleja la creatividad, innovación y la atención que los alumnos brindarán con sus conocimientos en un futuro a los ciudadanos.

Decirles a los alumnos que no deben olvidar tener una certificación en su profesión de tal manera que su currículum pueda estar mejor fortalecido, hoy en día la UAS da el servicio de certificaciones internacionales de tal manera que eso pudiera servir porque hoy en este mundo globalizado el trabajo del arquitecto no debería ser nada más en el país, sino que de acuerdo a su formación pueda hacerlo en otros países”, dijo.

La directora de la Facultad, doctora Armida Llamas Estrada, al dar la bienvenida al evento señaló que este plantel se siente orgulloso de sus estudiantes y profesores, y esta Exposición es resultado de su empeño, disciplina y creatividad, felicitó a los jóvenes y les expresó que serán siempre apoyados por su escuela hasta que logren ser unos profesionistas.

Nosotros realizamos cada fin de semestre esta Expo Arquitectura (…) donde los jóvenes vienen y nos plasman todo lo que han trabajado durante este Semestre, este es el resultado de los contenidos de cada una de sus materias que vienen y nos muestran acá”, expresó.

Llamas Estrada enfatizó que en este evento queda de manifiesto la calidad académica de los maestros la cual se ve demostrada en excelentes propuestas de proyectos que se realizan de forma tal que pueden llegarse a ejecutar.

Explicó que en esta ocasión jóvenes de la Licenciatura en Arquitectura de octavo semestre presentaron una propuesta para la realización de un restaurante en el Campus Buelna de la Universidad, fueron orientados por sus maestros durante todo el semestre hasta concretar el proyecto con vistosas maquetas.

Agregó que la Facultad de Arquitectura tiene una matrícula de 2 mil 500 alumnos en las tres licenciaturas y en el nuevo Ciclo Escolar 2024-2025 se ofertará como nueva carrera la Licenciatura en Diseño Industrial la cual iniciará con dos grupos.

Estuvieron presentes el Secretario Académico de la Facultad, maestro Ricardo Ulises Ruvalcaba López; la Secretaria Administrativa maestra Ania Citlalli Cuestas Jiménez; el Coordinador de licenciaturas maestro Luis Diego Peregrina García, entre otros funcionarios de la Facultad.

Deja un comentario