Detienen a enfermero por abuso de paciente en coma

Nacionales (Paher Portal).- La Fiscalía del Estado de México detuvo a un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presuntamente abusar sexualmente de una paciente, de acuerdo con el periodista Carlos Jimenez.

El sujeto identificado como Mario ‘N’ trabajaba como enfermero en la clínica número 76 del IMSS que se ubica en la colonia San Pedro Xalostoc, dentro del municipio Ecatepec en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros informes, la víctima padece de un edema cerebral que la mantenía inconsciente y el empleador presuntamente aprovechó la situación para abusar sexualmente de ella.

No obstante, una enfermera lo habría descubierto en el acto y lo denunció para que las autoridades locales procedieran a trasladarlo a la Fiscalía Estatal en donde se definirá su situación jurídica.

Un suceso similar ocurrió hace unos meses en Brasil después de que detuvieran a un anestesiólogo por violar a una paciente mientras estaba sedada durante una cesárea.

De acuerdo con medio brasileños, las enfermeras del equipo médico colocaron un celular oculto durante la cirugía, luego de varias sospechas sobre el comportamiento del anestesiólogo en intervenciones anteriores.

El equipo de enfermeras indicó que el médico había participado en dos partos previos, pero no habían podido ocultar la cámara.

 

(Con información de Aristegui Noticias)

Deja un comentario