Detienen a sinaloenses en Baja California; aseguran avioneta con más de 384 millones de pesos en droga sintética

Autoridades aseguraron 161 kilogramos de cocaína, más de 40 kilogramos de fentanilo y 40 mil dólares

Baja California (Paher Portal).- La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que el 21 de noviembre del presente año, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, pertenecientes al Sistema Integral de Vigilancia Aérea, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, aseguraron una aeronave procedente de Los Mochis, Sinaloa, la cual transportaba de manera ilícita más de 200 kilogramos de droga sintética.

Al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, se detectó que una aeronave sobrevolaba en forma ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas, para cubrir las probables áreas de aterrizaje y evitar que se diera a la fuga.

Como resultado del seguimiento efectuado, se pudo determinar que la aeronave aterrizaría en el Ejido Hermosillo, Mexicali, B.C., por lo que tropas jurisdiccionadas a la II R.M. que se encontraban en el área, detuvieron a 3 individuos, uno de ellos originario de la ciudad de Los Mochis, logrando el aseguramiento siguiente:

– Una aeronave tipo Cessna C-206 Matrícula XB-JWK.

– 161 Paquetes que contenían en su interior un polvo blanco con características propias de la

cocaína, con un peso de 173.505 kilogramos.

– 55 Paquetes que contenían comprimidos de fentanilo, con un peso de 40.475 kilogramos.

– 40,000 dólares americanos.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

La droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de más de 384 millones, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario