Preparatoria Guamúchil-UAS toma protesta a su nuevo Consejo Técnico

Es el máximo órgano regulador de la vida interna de la unidad académica.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Para tener vida interna bajo consenso democrático universitario, la unidad académica Preparatoria Guamúchil de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tomó protesta a su nuevo Consejo Técnico, quien velará y consensará en tomar las mejores decisiones en la vida interna de esta unidad organizacional.

El MC Edgar Omar Moreno Gámez, director de la UA Preparatoria Guamúchil-UAS, informó que esta cita fue para ser cumplir con la legalidad de tomarle protesta al Honorable Consejo Técnico de la escuela, los cuales ya fueron electos, pero de igual manera se tiene que formalizar con este acto institucional y que para tal acción invitó al MC Aarón Pérez Sánchez, vicerrector Zonal, para que diera fe y legalidad de los hechos.

El Consejo Técnico, es el máximo órgano regulador de la vida interna de la institución, es quien tiene la facultad y ante quien se somete cualquier situación que sucede dentro de la preparatoria que concierne al funcionamiento de la misma, se somete al CT para su aprobación o en su caso para emitir un determinado dictamen o ciertas reglamentaciones del funcionamiento interno de la institución”.

Moreno Gámez, dijo que este el máximo órgano de eco-gobierno de la unidad académica, el consejo técnico, esta conformado por profesores y alumnos de los tres grados que conforman el bachillerato universitario, tanto titulares como suplentes. “Yo los invito a ellos, a apegarnos a la reglamentación de la administración central que encabeza el Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, principalmente en eso, cumplir y hacer cumplir la reglamentación y legislación vigente de la UAS”.

Cabe señalar, que este consejo técnico tendrá funciones durante dos años, periodo 2021 al 2023, y fue electo por la comunidad tanto estudiantil, como de profesores de la preparatoria, durante un proceso que se llevó a cabo posteriormente a la emisión de una convocatoria.

MC Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la URCN-UAS, y representante en la zona del Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, fue quien tomó protesta a este nuevo consejo técnico en la preparatoria Guamúchil, y al hacerlo, los convocó a siempre velar en cada una de las decisiones que se analicen en él, lo hagan para el bien y el mejor funcionamiento tanto de la vida institucional, académica, deportiva y cultural, de esta unidad académica.

Como testigos de honor, se contó con la presencia de la ingeniero, Judith Fuentes Márquez, directora del Colegio Regional del Bachillerato y del licenciado Jorge Flavio Camacho Juárez, secretario Administrativo Zonal.

Entradas relacionadas

Deja un comentario