La negativa del candidato republicano, Donald Trump a debatir por segunda ocasión con la vicepresidenta Kamala Harris aspirante a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata obedece a que en la primera confrontación no salió bien librado y teme perder la ventaja en la contienda presidencial, advirtió Blas Valenzuela Camacho.
El especialista en asuntos de Estados Unidos y Canadá de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa consideró que, aunque no lo acepte Trump entiende que no le fue bien en el primer debate con Kamala Harris.
Obedece a que Donald Trump es un político con experiencia, él ya fue presidente de los Estados Unidos y aunque no lo acepte entiende que no le fue muy bien en el primer debate con Harris y no va a ser fácil como no lo en la primera ocasión debatir con ella y no podrá salir tan fácilmente victorioso como si en el momento que debatió con el actual presidente, Joe Biden”, subrayó.
Valenzuela Camacho estableció que Kamala Harris insiste en retar a Donald Trump a un segundo debate y que la posibilidad de que esto ocurra es voluntad de ambos candidatos.
Donald Trump se está negando porque ya se dio cuenta que el primer debate no fue a su favor, no resultó victorioso y seguramente Trump porque es un político de experiencia teme que el segundo debate termine por ponerlo en desventaja frente a Harris ante el momento de la elección que ya se aproxima para el mes de noviembre”, enfatizó.
La elección presidencial en los Estados Unidos de Norteamérica ya está prácticamente a la vuelta de la esquina y las últimas encuestas que se han levantado después del primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump marcaron ya una ligera ventaja para la primera cuando hasta antes de ello el segundo se creía seguro ganador ante un Joe Biden que se mostraba errático en sus discursos.