Con la receta de su abuela Norberto y Rodrigo buscan revolucionar los chilaquiles en Guamúchil

En un triciclo adaptado conocido como la “chilacleta” los jóvenes emprendedores ofrecen a sus clientes unos deliciosos chilaquiles en cajita.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).-Norberto y Rodrigo, dos amigos de 16 años y estudiantes de la preparatoria UAS, han transformado su pasión por la cocina en un próspero negocio de venta de chilaquiles. Su innovador emprendimiento, conocido como “Los3chilaquiles”, utilizando un triciclo adaptado para la venta de sus deliciosos chilaquiles en cajitas.

Inspirados por la receta de la abuela de Norberto, ellos mismos preparan las salsas y frijoles que acompañan sus platillos.

El negocio comenzó en diciembre del año pasado, en un estante con sombrilla en la verbena de la plazuela.
Tras el éxito inicial, decidieron innovar y adaptaron un triciclo para llevar sus chilaquiles a los estudiantes de su preparatoria.

Desde las cinco de la mañana, Norberto y Rodrigo se levantan para preparar todo lo necesario. Una vez listo el triciclo, se trasladan hasta la preparatoria, donde venden sus chilaquiles a sus los estudiantes.
Durante las vacaciones escolares, han trasladado su punto de venta frente a la Unidad Administrativa, operando de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

El apoyo de sus padres ha sido fundamental para motivarlos a seguir adelante, deseando hacerlos sentir orgullosos. Durante las clases, un amigo se encarga de las ventas en la mañana, permitiéndoles atender en la tarde.

El negocio, conocido como “Los3Chilaquiles”, puede encontrarse en Instagram y se puede contratar para eventos llamando al 6731344463.

Con una visión de expansión, Norberto y Rodrigo sueñan con abrir más sucursales de “La Chilacleta” y eventualmente un restaurante donde los clientes puedan disfrutar de sus chilaquiles cómodamente. Por ahora, se centran en el modelo de “ordena y recoja” con gran éxito.

Deja un comentario