DSPyTM Angostura hace un enérgico llamado a motociclistas a hacer uso del casco 

Director de Seguridad Pública Manifestó que se reforzará operativo para exigir el uso de casco a motociclistas.

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- A pesar de que no ha habido un repunte en los accidentes de tránsito protagonizado por motociclistas, y los conductores han estado tomando conciencia sobre el uso del casco, en Angostura no se va a bajar la guardia en los operativos para obligar a toda la ciudadanía a que respete los reglamentos viales, advirtió el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, Juan Carlos Barraza Morales.

El funcionario aseveró que a la semana tienen un registro de al menos tres accidentes, aunque la semana pasada, atendieron seis percances, entre ellos uno con resultados fatales, derivado de que aún hay personas que se resisten al uso del casco.

 

No se ha detectado un aumento de accidentes, pero lo que sí se ha detectado en base a los operativos que tenemos, es que la mayoría de las personas que conducen a bordo de una motocicleta sí usan el casco, lamentablemente ciertas personas se resisten al uso del mismo”, expresó Barraza Morales.

 

El funcionario comentó que el pasado fin de semana, en la comunidad de La Palma, dos personas perdieron la vida al protagonizar una colisión de dos motocicletas, y ninguno de los dos llevaba casco, por lo que van a reforzar los operativos en las comunidades, para prevenir este tipo de tragedias.

 

Estamos enfocados ahorita en el tema de las motocicletas y pues recientemente tuvimos el deceso de dos personas por el no respeto a los señalamientos viales, el exceso de velocidad, así como el no uso del casco; continuamos dentro de la campaña para fomentar el uso del casco para motocicletas y pues vamos a reforzar este operativo, llegando a los diferentes poblados y comunidades del municipio”, Manifestó el director de Seguridad Pública.

 

Juan Carlos Barraza añadió que es un tema que preocupa, toda vez que aunque no se han disparado los accidentes, cuando no usan el casco, los resultados, por lo regular, son fatales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario