Fijan estrategias de vigilancia para evitar el saqueo de camarón en Angostura

Líderes de cooperativas pesqueras se reúnen con autoridades municipales y proponen establecer comités de vigilancia terrestre para evitar el robo hormiga.

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).– Alcalde de Angostura se reúne esta mañana con los líderes de las cooperativas pesqueras del municipio con el fin de plantear estrategias de vigilancia terrestre ante el saqueo del camarón durante la veda del mismo, y así garantizar una buena zafra que venga a beneficiar a los pescadores.

Los diferentes líderes de las cooperativas pesqueras coincidieron que deberá realizarse un comité de vigilancia terrestre, mismo que realice rondines pertinentes ya que en años anteriores se ha puesto en práctica y ha dado buenos resultados.

 

Luis Ángel Montoya, líder del campo pesquero de La Reforma manifestó que es importante establecer sanciones a quienes sean sorprendidos realizando actividades de saqueo, puesto que en La Reforma el problema es muy grande debido a que realizan actividades de robo en plena luz del día e incluso se llevan hasta “camionetadas” de camarón, lo cual no es justo para quienes respetan la veda.

 

Por su parte, el director de Seguridad Pública Juan Carlos Barraza aseveró que tendrán el apoyo y respaldo de la dirección de Seguridad Pública para realizar los rondines pertinentes brindando la seguridad a quienes los realicen, haciendo un llamado a los líderes de las distintas cooperativas al dar aviso a la coordinación y no se expongan al ir realizar dicha actividad.

 

El funcionario señaló la importancia de difundir la información de vigilancia y las consecuencias; para quienes sean sorprendidos se llevará acabo la detención, posteriormente una infracción e incluso puede llevarse al tribunal de barandilla que está regulado en el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.

 

La detención la puede realizar cualquier elemento de Seguridad Pública y en su caso pudiera turnarse al ministerio público ya que es un delito federal”, expresó Juan Carlos Barraza.

 

Por su parte el alcalde Miguel Ángel Ángulo Acosta, reiteró el compromiso con el sector pesquero y aseveró que trabajarán en coordinación para obtener buenos resultados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario