DSPyTM mantiene campaña de concientización de no uso de pirotecnia

Las personas que comercialicen o almacenen juegos pirotécnicos serán denunciadas ante la autoridad.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con la llegada de las fiestas de fin de año, no solo incrementa el tránsito de las personas en las calles y las compras, sino también los incendios y los lamentables accidentes ocasionados por la manipulación de juegos pirotécnicos ilegales, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través del departamento de Programas Preventivos inició la campaña de concientización con el principal objetivo de salvaguardar la integridad de los alvaradenses.

Como parte de las actividades realizadas, se busca evitar la comercialización y el almacenamiento de productos pirotécnicos en los comercios.

Por ello, elementos de la DSPyTM en coordinación con Programas Preventivos informan a la ciudadanía sobre los riesgos a través de volantes y carteles colocados en los negocios.

Por su parte el Director de Seguridad Pública Juan Carlos Barraza hace el llamado a la sociedad alvaradense hacer la denuncia correspondiente en caso de la detección de puntos de venta para que las autoridades correspondientes procedan a hacer lo propio, trayendo como consecuencia la clausura del comercio y/o algunas sanciones.

Director de Seguridad Pública Juan Carlos Barraza

 

En caso de identificación los ciudadanos pueden hacer una llamada anónima al 911 con el fin que nos informen un punto de venta”, expresó el Director de Seguridad Pública.

Juan Carlos Barraza aseveró que se ha iniciado con un recorrido en los diferentes establecimientos comerciales con el fin de invitar a los comerciantes a no llevar a cabo la venta de dichos productos.

Dicha campaña de concientización se establecerá de manera permanente en el periodo Guadalupe-Reyes así lo informó el funcionario.

Entradas relacionadas

Deja un comentario