Ecología de Salvador Alvarado invita a los ciudadanos tener la cultura del reciclaje

Por tercera ocasión con éxito se lleva a cabo el tercer “Reciclatón” en la explanada de la presidencia municipal

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con el principal objetivo de encaminar la propuesta de crear un Programa de Reciclaje Municipal, la titular de Urbanismo y Ecológica, Rosalinda Huitrón Cruz realiza con éxito el tercer “Reciclatón”, teniendo buena respuesta de los ciudadanos que poco a poco han cultivado la cultura del reciclaje.

De nueva cuenta se lleva acabo la colecta de los desechos reciclables en la explanada de la presidencia municipal, donde se recibió papel, cartón, plástico, equipo de cómputo y tapitas, para ser enviados a una recicladora y poder obtener de ellos un aprovechamiento, siendo esta la función principal del “Reciclaton”.

 

Aunado a esto la titular de Ecología, aseveró que ya se ha tenido el acercamiento con los planteles educativos para hacerles la invitación de participar en el Programa Municipal de Reciclaje y que cada uno de estos planteles pueda obtener su punto de reciclaje y con ello mantener espacios libres de contaminación.

 

En la espera de que dicho programa llegue a concretarse, Rosalinda Huitrón hace la invitación a toda la ciudadanía alvaradense para depositar sus residuos en lugares seguros para que se realice su tratamiento adecuado y poder obtener su aprovechamiento.

 

Huitrón Cruz, añadió que poco a poco se ha ido avanzando en la concientización y cada vez son más las personas interesadas en participar en el reciclaje así, como empresas locales que entregan algunos incentivos a los ciudadanos participantes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario