El Instituto Municipal de Cultura impulsa el talento de niños y jóvenes con los cursos de verano

El director del IMCU de Salvador Alvarado, Rome Omar Báez Lugo, informó que la intención es desarrollar las capacidades artísticas de los niños y jóvenes para que puedan explotar su talento en las diferentes disciplinas.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El Instituto Municipal de Cultura de Salvador Alvarado, dirigido por Romel Omar Báez Lugo, lanzó un programa de talleres culturales para niños y jóvenes durante el verano, esta iniciativa forma parte del programa de formación artística del instituto, uno de sus ejes principales.

Báez Lugo explicó que, como parte del programa de formación artística, también aprovechan el verano para ofrecer esta alternativa de talleres especiales para niños y jóvenes que quieran adentrarse en diversas disciplinas artísticas. Uno de los objetivos es que los alumnos que captan en el verano puedan continuar con ellos durante el ciclo escolar, dándole un doble sentido a esta iniciativa.

Báez Lugo informó que el programa incluye talleres de artes plásticas, que abarcan manualidades, pintura y dibujo; además, hay sesiones de baile explorando diferentes modalidades, así como un taller de canto y piano. La finalidad es acercar a los niños y jóvenes al arte a través de un formato intensivo que durará dos semanas.

Deja un comentario