El oso panda sale de animales en peligro de extinción en China

El oso panda gigante fue oficialmente eliminado de la lista de especies en extinción al crecer su población salvaje, informaron autoridades chinas.

Cui Shuhong, jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza y Ecología del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China, dijo que la población de pandas en estado salvaje ha aumentado a alrededor de mil 800 ejemplares.

“Lo que refleja sus mejores condiciones de vida y los esfuerzos de China para mantener sus hábitats integrados”, expresó en conferencia de prensa.

El cuarto censo sobre la población de pandas de China realizado por la Administración Nacional de Bosques y Pastizales encontró que mil 864 pandas vivían en estado salvaje en 2013, frente a los mil 596 de 2003, cuando se realizó el tercer censo.

Desde la década de 1970, China ha realizado cuatro censos de pandas, uno cada década, que se centraron en las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu, donde se encuentran la mayoría de los pandas.

El rescate de esta especie se debió a la creación de reservas de pandas, la reubicación de los residentes en los hábitats, la capacitación de la población local para ser guardabosques y la cría de osos en cautiverio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario