El Plan Estatal de Desarrollo se realizará con participación social: Rocha

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Con un llamado a los sinaloenses a participar en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, el gobernador Rubén Rocha Moya abrió la posibilidad para que la sociedad pueda presentar sus propuestas en los tres ejes que regirán el documento, mismo que permitirá darle un rumbo a las actividades de gobierno y evaluar los avances y compromisos signados en el plan sexenal.

Para ello, desde ahora y durante todo el mes de enero estará abierta la plataforma en el sitio de Internet ped.sinaloa.gob.mx/propuestas en el cual la población podrá ingresar para expresar sus sugerencias en cuanto a obras y acciones de gobierno que consideren necesarias para su comunidad.

Cabe señalar que el jefe del Ejecutivo estatal solicitó la participación de la ciudadanía sinaloense para que se exprese y con ello se pueda conformar un Plan Estatal de Desarrollo, con acciones que la gente quiera y el gobierno pueda dar respuesta a las necesidades reales que enfrenta la ciudadanía de manera cotidiana.

En estos temas queremos convocar a la población para que participen, que den sus ideas, hay muchas cosas que pueden contribuir en cualquiera de los temas, cómo desarrollarnos, cómo hacer. El Plan Estatal de Desarrollo es una suerte de presupuesto de obra, se puede participar, entre más activa sea la participación es mejor”, subrayó.

Los tres ejes que habrán de regir este documento rector son: Bienestar Social Sostenible, Desarrollo Económico, y el tercero, Gobierno Democrático Promotor de Paz, Seguridad y Eficiencia.

Además de la participación de la ciudadanía a través del portal de Internet, el Plan Estatal de Desarrollo también será enriquecido con el resultado de foros de consulta donde sectores especializados, tales como el educativo, productores, comerciantes, investigadores, entre otros, puedan aportar sus ideas y sugerencias, los cuales desarrollarán cada uno de los 18 consejos Estratégicos del Copladesin.

El resultado de ambas consultas se compilará para presentarse el documento preliminar del Plan Estatal de Desarrollo al gobernador Rocha, quien lo aprobará para presentarlo ante la sociedad el 22 de abril, fecha que establece como límite la Ley de Planeación del Estado de Sinaloa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario