El presupuesto a ejercer en la Secretaría de Economía para el 2022 atiende a los sectores productivos

El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel agradeció el respaldo y la confianza del Congreso del Estado al aprobar el presupuesto para el 2022 y asumió el compromiso de ejercerlo de forma responsable.

Culiacán, Sin.- El presupuesto aprobado por el Congreso del Estado para ejercer en la Secretaría de Economía en el 2022 atiende las demandas más sentidas de las y los ciudadanos y responde a los sectores productivos para que se reactive la economía en la entidad, afirmó el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

El presupuesto aprobado para la Secretaría de Economía es de 132 millones 650 mil pesos, es importante señalar, en la partida presupuestal de Inversión Pública, que es la que incluye los proyectos que realiza la Secretaría, se tiene un incremento del 12.52%, al pasar de 71.1 MDP en el 2021 a 80 MDP en el 2022” puntualizó el funcionario del estado.

Javier Gaxiola Coppel informó que en las visitas de reconocimiento a los municipios que ha hecho ha recogido las necesidades y planteamientos de las distintas regiones, las cuales, se las ha planteado al Sr. Gobernador Rubén Rocha Moya quien se ha mostrado receptivo.

El Secretario de Economía anunció que a principios de año invitará a organismos y cámaras para abordar el tema de programas y actividades que se llevarán a cabo desde la Secretaría de Economía en pro del desarrollo, impulso y aceleración empresarial.

Agradeció el respaldo y la confianza del Congreso del Estado al aprobar el presupuesto para el 2022 y asumió el compromiso de ejercerlo de forma responsable.

Con el presupuesto aprobado lo que sigue es lograr la ejecución de los proyectos y conforme se vaya avanzando en el ejercicio de este presupuesto aprobado, se estará en la posibilidad de poder solicitar un mayor recurso en el ejercicio dependiendo de la disponibilidad del recurso”, mencionó.

Consideró que inicialmente es un buen presupuesto para la Secretaría de Economía.

Habría que ver cómo vamos dispersando y ejerciendo lo aprobado y estar atentos a la disponibilidad de recursos que haya tanto en la Secretaría de Finanzas como en la Secretaría de Hacienda Federal y en la Secretaría de Economía Federal para incrementar la captación que podamos tener y traer mayores beneficios al estado”, destacó.

En la Secretaría de Economía se tienen diversos programas para apoyar al sector empresarial como, el de equipamiento productivo, financiamientos a Mipymes, impulso con créditos a empresas a través de gobierno del estado y Nafin, además de programas de capacitación y de desarrollo de proveedores.

Todos estos programas de la Secretaría de Economía tienen la finalidad de impulsar a las empresas, además en la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya se dará un fuerte empuje al desarrollo de las mujeres a través de estrategias para darle fuerza a las mujeres empresarias y emprendedoras”, aseguró el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

Entradas relacionadas

Deja un comentario