En CdMx, estafadora de conciertos acusa a 7 de sus víctimas de secuestro para librar la cárcel

Tracey Palafox acusó a siete de sus víctimas de querer secuestrarla, cuando ellas solo buscaban que les regresara su dinero y terminaron en la cárcel

Tracey Palafox Hernández es señalada de defraudar a decenas de personas con la venta de accesos a conciertos y eventos en la Ciudad de México, sin embargo, en su último golpe la defraudadora metió a la cárcel a siete de sus víctimas acusándolas de secuestro.

Familiares de las víctimas aseguran que esta mujer se presentó como empleada de Ticketmaster y les ofreció boletos que supuestamente la empresa le había dado de cortesía para que ella los pudiera vender.

En tan solo dos meses, Tracey Palafox estafó a varias personas con dos millones de pesos entre ellas a Hillary Merchant y a las hermanas Ixchel, Mildred e Iretzy.

“Entre mis dos hijas estamos hablando de jun monto como de 450 mil pesos”, asegura la madre de unas de las víctimas que se pagó a Tracey.

Durante dos meses Tracey Palafox desapareció, los dejó embarcados, cerro sus redes, apagó teléfonos y desapareció.

El pasado 24 de noviembre Tracey contactó a sus víctimas, les dijo que devolvería el dinero, sin embargo, las víctimas nunca imaginaron que todo se trataba de un engaño para meterlos a la cárcel.

De acuerdo con el testimonio de uno de los padres de las víctimas, Tracy los citó en su casa para supuestamente devolverles el dinero.

“Se pone un poco violenta y se espanta al ver a tantas personas (a siete) y les dice, sabes que no hay ningún problema les voy a devolver su dinero, pero el dinero lo tiene mi papá y mi tío en otro domicilio”, narró el padre de familia.

Al trasladarse al otro domicilio donde supuestamente les entregaría el dinero, siete de sus víctimas fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) supuestamente por el intento de secuestro de Tracey Palafox.

Sin embargo, los familiares de los detenidos aseguran que dodo se trató de una trama donde además hubo excesos.

“Al momento llegan seis patrullas con 30 elementos y la chica esta les dice (Tracey) ya estamos platicando, estamos llegando a un acuerdo son mis amigas no tenemos ningún problema, uno de los policías jala a Tracey y le dice sabes que ya no nos podemos echar para atrás tu novia y tu quedamos en un acuerdo y ahora se tiene que cumplir, por lo que proceden a detener a las personas, narró el padre de tres de las víctimas.

Los siete detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Ansti secuestros, y a pesar de los señalamientos que inculpaban a Tracey ella no fue detenida.

La Fiscalía de Justicia inicio la carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad, pero una y otra vez ha cambiado la tipificación del delito a secuestro agravado y a secuestro exprés.

Las fiscalías de delito sexuales y de delitos financieros ya también investigan lo ocurrido, además que más personas denuncien a la defraudadora.

Se sabe que Tracey Palafox se fue a refugiar al sureste del país, y que no se ha presentado a ratificar su denuncia.

Con Información de Telediario

Deja un comentario