Un hombre secuestró a su propia familia y enterró a su bebé en el patio de su casa

Gracias a una denuncia anónima se realizó el cateo en a casa y se logró la detención del padre

La realidad supera cualquier ficción, lo retratado en la película “El castillo de la pureza” se quedó corto junto a lo vivido por una familia de Tlajomulco de Zúñiga, pues el padre los mantuvo secuestrados, en deplorables condiciones, en una finca, en la cual también fue encontrado el cuerpo de una bebé de seis meses enterrado, según informó la Fiscalía General del estado de Jalisco. El responsable de las atrocidades fue identificado como Juan Ramón “S”.

La casa de los horrores se localiza en la calle Altamira, de la colonia Chulavista, del municipio citado. Dentro del inmueble se encontraba una madre y sus cuatro hijos menores. Ella estaba postrada en una cama, con aros aprehensores en sus pies para evitar que se levantara, mientras que los infantes, tres niños y una niña, presentaban un severo cuadro de desnutrición y huellas de violencia. Los cinco fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

Fue gracias a un cateo realizado por elementos de la Fiscalía estatal que se logró descubrir el infierno en el que vivía la familia, así como rescatarlos del mismo. En esta misma diligencia, se descubrió que enterrada en el patio había una caja de madera, en el interior el cadáver de una bebé de tan solo seis meses de nacida, que se encontraba envuelta en cobijas.

El operativo de rescate implementado por la Fiscalía contó con la participación de policías municipales, así como personal de Protección Civil de Tlajomulco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Fue posible gracias a una denuncia anónima que alertó sobre el peligro en el que se encontraban los menores, tras recibirla un agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control y oralidad una orden de cateo con carácter de urgente.

Investigarán feminicidio

Debido al hallazgo de la osamenta de la bebé, realizado por personal de Protección Civil y Bomberos, Juan Ramón “S” también será investigado por el probable feminicidio contra su propia hija, por lo que el Ministerio Público ordenó al IJCF diversos peritajes, entre ellos la necropsia de ley, que permitirán establecer la causa de la muerte de la infante y el tiempo en que ocurrió la misma.

Cabe señalar que al momento de la detención, el padre de familia llevaba consigo drogas e insumos para usarlas, se cree que las sustancias ilícitas eran para consumo propio. Esto sumará a la lista de delitos por los que será investigado, que entre otros incluye maltrato infantil.

Vecinos del lugar se mostraron sorprendidos por el hecho, señalaron a medios de comunicación que sí ubicaban a Juan Ramon, quien se dedicaba a la recolección y venta de plástico y cartón. Otros indicaron que jamás vieron a la mujer.

Con Información de El Heraldo de México

Deja un comentario