La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), en coordinación con la Secretaría Académica Universitaria (SAU), la Dirección General de Educación Superior (DGES), la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), y el SUNTUAS, Sección Académicos y Sección Administrativos e Intendencia, inauguró de forma virtual la cuarta edición del Diplomado en Desarrollo Humano, modalidad mixta.
Al inaugurar este Diplomado, el doctor Candelario Ortiz Bueno, Secretario General de la UAS, enfatizó que el desarrollo humano es fundamental para el progreso de la sociedad, por ello que desde la implementación del Nuevo Modelo Educativo UAS 2022 se permea el humanismo en el quehacer universitario, impulsando programas que permitan llegar a ser mejores personas, trabajando en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.
Bienvenidos a todos a este evento tan importante y trascendente (…) En nuestra Universidad nos enfocamos en brindar una educación de calidad que trasciende el aula y se refleja en la vida personal y profesional de los integrantes de la comunidad (…) por eso nos comprometemos en brindarles estas opciones educativas, que les permitan crecer, aprender y alcanzar su máximo potencial”, destacó.
De igual manera, señaló que, a lo largo de este Diplomado, los expositores guiarán en un proceso de descubrimiento de fortalezas y áreas de oportunidad, brindando herramientas y estrategias que podrán aplicar en su vida diaria.
El funcionario universitario reconoció el desempeño de quienes trabajaron en la organización de este programa, facilitadores y coordinadores de las sesiones, también felicitó a quienes tomaron la decisión de unirse a los casi 2 mil universitarios que participaron en las ediciones anteriores.
En representación de la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, Diana Sugey Mendoza Cital explicó que esta experiencia educativa se alinea con la visión de construir una comunidad distinguida por su excelencia académica y capacidad de adaptarse y prosperar en un entorno en constante evolución.
Quiero decirles que este Diplomado cuenta con un programa curricular que se destaca por tener un enfoque humanista y con la integración de valores fundamentales para el desarrollo personal y profesional que prioriza la inteligencia emocional, lo que proporciona una oportunidad única para cultivar y fortalecer habilidades en las dimensiones cognitiva, emocional y social”, expresó.
Por lo que dijo, estos últimos son fundamentales para el fomento de un entorno laboral y social positivo, ya que, al adquirir y aplicar competencias en diversas áreas, como el trabajo en la comunicación asertiva y la gestión de emociones, mejora las relaciones interpersonales, para enfrentar desafíos con mayor eficacia y contribuir al bienestar general de la comunidad Rosalina.
Por su parte, el doctor Armando Flórez Arco, Director General de Escuelas Preparatorias, les deseó éxito a los participantes para que aprovechen de todos los conocimientos que se impartirán en este Diplomado, los cuales tratan temas importantes que sin duda aportan a la formación integral de los alumnos.
Cabe destacar que este programa tiene el objetivo de integrar en el desarrollo personal aspectos cognitivos, emocionales y sociales, que permitan la toma de conciencia y responsabilidad para construir su propósito de vida con valores humanos, ética profesional, bienestar integral y fomentando una cultura de paz y un sentido humanista.