En Mocorito abordarán en equipo el tema de la Salud

Mocorito, Sin.- El H. Ayuntamiento de Mocorito constituyó formalmente su Comité Municipal de Salud, para lo cual, la alcaldesa María Elizalde tomó protesta a sus integrantes con quienes acordaron trabajar de manera conjunta en la prevención de enfermedades y disminución de índices de contagios virales como covid y dengue.

Entre los miembros de dicho consejo, resaltó la presencia del recién nombrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Patricio Cuadras López, quien afianzó la encomienda del Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la cual consiste en trabajar en equipo con todas las instituciones y dependencias de gobierno para que la población esté en mejores condiciones.

Por su parte María Elizalde, primeramente reconoció la importancia de dicho comité, al cual se refirió como un organismo con mucha actividad debido a la situación actual de la pandemia y otros riesgos sanitarios periódicos. También reiteró su disposición como gobierno municipal para trabajar de manera conjunta mediante el consenso que se genere durante las sesiones.

Cabe mencionar que dentro de los miembros que conforman el comité, también se encuentra el Director del Hospital Integral de Mocorito, Melitón Araujo Vizcarra y funcionarios de las áreas municipales de Salud, Deportes, Servicios Públicos, Ecología y cabildo, además de la paramunicipal JMAPAM, por citar algunos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario