Buscan potencializar a Mocorito mediante una agricultura integral sustentable

Mocorito, Sin.- María Elizalde, alcaldesa de Mocorito fue felicitada por sus acciones como gobierno municipal en cuestiones de desarrollo rural. El elogio fue emitido por Ulises Gaxiola, presidente de la Confederación Agrarista de México (CAM), quien reconoció los avances del municipio en trabajos conjuntos con el gobierno del estado de Sinaloa.

Lo anterior, se dijo durante la toma de protesta para la conformación del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable, mismo con el que Mocorito destaca, al ser el primer municipio en instalarlo. Ahí mismo, Ulises Gaxiola reconoció otros trabajos realizados recientemente por la administración municipal de Mocorito, como la plataforma de información precisa de lo que se siembra en el municipio. Algo que ningún municipio ha hecho ante el gobierno del estado.

Otro aspecto a resaltar son las acciones en conjunto con la Junta de Sanidad para potencializar a Mocorito mediante el tema de Agricultura Integral Sustentable, en donde mediante el consejo se hará la propuesta para la creación de un módulo que brinde atención a los productores temporaleros, a través de capacitaciones y asesorías sobre insumos agroecológicos para control de plagas y fertilización para abaratar costos, y otros grandes beneficios.
Cabe mencionar que, dentro del consejo se incluyeron como miembros a líderes productores de cacahuate, garbanzo, sorgo y hortalizas, de diferentes comunidades como de El Valle, El Tule, Mazate de los López, Alhueycito, entre otras. Así como también representantes de organizaciones e instituciones afines.

Entradas relacionadas

Deja un comentario