En problemas IMSS-Bienestar al saturarse con pacientes fracturados atendidos por solo un traumatólogo 

El director del nosocomio manifestó que se han tenido que cancelar citas de traumatología para atender cirugías, es histórico el índice de pacientes superando la estadística de diciembre.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).– Gran problema el que enfrenta en estos momentos IMSS-Bienestar en Guamúchil debido al periodo vacacional de algunos especialistas y es que por el momento únicamente se encuentra activo un traumatólogo pero en el nosocomio ha colapsado el número de pacientes fracturados, por lo cual no abastece el servicio, así lo dio a conocer el Dr. Gonzalo Camacho dirección del Hospital IMSS-Bienestar.

Gonzalo Camacho aseveró que el mayor problema que existe hasta el momento es el número de pacientes fracturados que hasta el día de ayer había 10 camas ocupadas por personas que requieren de cirugía, entre ellas cuatro adultos mayores con fractura de cadera y los médicos traumatólogos se encuentran de vacaciones y únicamente hay uno en cirugía por lo que el proceso es lento para poder atender a quienes lo requieren.

Ante dicha situación el médico señaló que se han visto a la necesidad de posponer las consultas programadas e incluso algunas cirugías que ya habían sido programadas para poder intervenir a los pacientes fracturados.

Nos hemos visto en la necesidad de posponer o reprogramar las consultas de traumatología debido a que es alto el índice de personas fracturadas que requieren de cirugía, hasta el momento estamos operando de una a dos personas diarias siendo esto histórico, ya que ni en diciembre que ocurren más accidentes se había tenido un índice tan alto de personas fracturadas”, enfatizó el Dr. Gonzalo Camacho.

Camacho Angulo solicitó paciencia a las personas que están en la espera de ser atendidas ya que están sobresaturados, sin embargo señaló que todos serán atendidos tal vez no con la premura que los mismos familiares quisieran pero será garantía que puedan recibir el servicio, el medico manifestó solo será este fin de semana cuando el servicio se más lento ya que para el día lunes espera que se reincorporen los otros dos traumatólogos y poder darle mayor fluidez.

Solicitamos la paciencia a los familiares y pacientes, no se desesperen los vamos atender y será gratuitamente no les cuesta absolutamente nada, el gobierno se está portando bien ya que nos proporcionan todo lo necesario para las intervenciones quirúrgicas”, expresó el director del nosocomio.

Deja un comentario