Entrega la UAS apoyos a 371 estudiantes para realizar estancia de verano científico

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reactivó el Programa de Apoyos a Estudiantes del Verano de la Investigación Científica del Pacífico (DELFÍN) y este 2022 en su XXVII edición entregó un apoyo de 2 millones 299 mil pesos, de recursos propios, en un evento donde el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, fue representado por el Secretario General, doctor Gerardo Alapizco Castro.

Este tipo de actividades se ha convertido en una sólida tradición de nuestra Universidad siendo líderes nacionales por la cantidad y calidad de participantes (…) este año son 371 los estudiantes que vivirán esta gran experiencia provenientes de 45 unidades académicas de todas las áreas del conocimiento y de las 4 unidades regionales, lo que evidencia el gran interés por la ciencia que existe en todo el estado”, expresó Alapizco Castro.

Indicó que el evento de hoy es otra muestra de la importancia que se da a la investigación y detalló que, del total de participantes, 15 harán el verano científico en el extranjero en universidades de Colombia y Perú, 97 jóvenes de manera virtual y llegarán a la UAS 175 estudiantes de universidades de casi todos los países de Latinoamérica a realizar su verano.

Señaló que los jóvenes saldrán los próximos días a trabajar con académicos de universidades de la región, del país y América Latina y quienes llegan de diferentes estados y países, desarrollarán sus proyectos con investigadores de la UAS.

Alapizco Castro expresó a los estudiantes que este programa abona a su formación y aprendizaje, que les abrirá nuevas oportunidades y aspiraciones para seguir avanzando en el campo de la ciencia, y los exhortó a aprovechar al máximo esta oportunidad, a que se cuiden y pongan en alto el nombre de su Alma Mater.

Por su parte, el director general de Investigación y Posgrado, doctor Mario Nieves Soto, agradeció al Rector por reactivar este programa y dar mayor impulso a la movilidad estudiantil.

Sé que estos fondos que se están invirtiendo en movilidad es un paliativo económico que les hará llegar a esos lugares donde ustedes serán nuestros embajadores; pedirles que lleven en alto a nuestra institución, que se conduzcan de la manera más adecuada, con todo profesionalismo”, dijo.

A nombre de los estudiantes habló la alumna Abril Rocío Orduño Félix, de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Unidad Regional Centro Norte, para agradecer la oportunidad que les brinda la UAS de pertenecer a este grupo que fortalecerá su formación integral y vivir esta experiencia desafiante y enriquecedora y pidió a sus compañeros dar lo mejor, mostrar y demostrar de lo que son capaces los estudiantes de esta universidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario