Es oficial: consulta los puentes y vacaciones del nuevo calendario escolar 2021-2022

El ciclo escolar iniciará el 30 de agosto de 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022

(Paher Portal).- Al hacer oficial el ciclo escolar 2021-2022 la Secretaría de Educación Pública ( SEP ) anunció que en las primeras dos semanas del mes de septiembre se dedicarán a identificar el abandono escolar ya realizar una evaluación que será diagnóstica para identificar a quienes por la pandemia de Covid-19 se encuentra en situación de rezago de aprendizaje por la educación a distancia por televisión.

Según el calendario el ciclo escolar tendrá cinco días feriados que se traducirán en puentes laborales, dos periodos vacacionales a lo largo de los 200 días de clases para niños de preescolar, primaria y secundaria.

Significa que el ciclo escolar iniciará el 30 de agosto de 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022.

En el caso de la educación normal y de capacitación para maestros el calendario será de 195 días, esto es concluirá el 19 de julio de 2022.

Los días de descanso serán obligatorios el jueves 16 de septiembre por los festejos de la Independencia de México. El lunes 1 y martes 2 de noviembre por la celebración de Día de muertos, mientras que en el segundo semestre del año escolar será el lunes 7 de febrero para celebración del Día de la Bandera.

También en lunes será el 21 de marzo festejo del natalicio de Benito Juárez y el jueves 5 de mayo, conmemoración de la Batalla de Puebla.

Las primeras vacaciones serán las de fin de año del 20 de diciembre al 3 de enero, aunque también está marcado como día de asueto el 6 de enero.

Las vacaciones por Semana Santa serán del 11 al 22 de abril de 2022.

A lo largo del año escolar habrá además 8 días de suspensión de actividades por las sesiones de consejo técnico escolar.

Por la pandemia de Covid-19 la SEP convocará de forma previa al inicio de clases a las sesiones de los comités participativos de salud escolar. Del 11 al 13 de agosto se dedicará a la limpieza de los planteles escolares.

Las inscripciones serán, al igual que el año pasado, de manera automática para quienes ya están incorporados en el sistema educativo, pero para quienes ingresaron por primera vez o realizarán cambios o se tienen dudas de su documentación realizarán ese trámite entre el 16 de agosto y el 10 de septiembre.


Entradas relacionadas

Deja un comentario