Estas son las vacunas aceptadas para viajar a Europa

Ya sea por negocios o por diversión, si tu próximo destino es Europa tienes que tomar ciertas consideraciones, pues los vÉstas son las vacunas aceptadas para viajar a Europaiajes en este continente, inclusive para sus ciudadanos, están un poco restringidos debido al aumento de contagios, hospitalizaciones en algunas partes de ese continente; sin embargo, en muchas de estas naciones las medidas a turistas no están tan restringidas.

En los últimos días, uno de los casos que se hizo mediático fue el del youtuber Luisito Comunica, quien quería llevar a su padre a Europa, pero al estar vacunado con Sinovac, una de las vacunas chinas contra covid-19, le negaron el viaje, debido a que no era de las inmunizaciones autorizadas por ese continente.

La Unión Europea ha difundido que las únicas vacunas aprobadas por sus países miembros son AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer-BioNTech, por lo que si quieres pisar suelo europeo tendrás que haberte aplicado alguna de estas inmunizaciones.

De acuerdo con el sitio de la Comisión Europea será decisión de cada nación aceptar o no turistas con otra vacuna que no sea alguna de las cuatro que la comunidad política estableció en la reglas.

«Los estados miembros pueden decidir ampliarlo también a los viajeros de la Unión Europea que recibieron otra vacuna», menciona en su sitio web de dudas y preguntas.

Hace un par de días, comenzó a funcionar el Certificado Digital Verde o también conocido pasaporte de vacunas, con el que la Unión Europea les permitirá a sus ciudadanos desplazarse entre países de esta comunidad.

El certificado fue aprobado en marzo y entró en vigor este 1 de julio y su objetivo es permitir los movimientos turísticos dentro de este bloque continental, sin necesidad de someterse a restricciones como pruebas covid o cuarentenas de varios días.

En algunos países como México, algunas de las vacunas aprobadas por estas naciones no son reconocidas por Europa para vacacionar en el país, por lo que no es que no te permitan pasar a cualquiera de las naciones que conforman esta unión, pero sí tendrás algunas restricciones.

Es decir, si tú has sido vacunado contra covid-19 con vacunas como Cansino o Sinovac, tendrás que hacer cuarentena un par de días o presentar una prueba PCR, no de antígenos, para poder tener libre tránsito en Europa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario