“Estoy a favor decididamente del regreso a clases”, reitera López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar a favor decididamente del regreso a clases, el cual iniciará en una semana en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana del regreso a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está “a favor decididamente” de la medida.

“Estoy a favor decididamente del regreso a clases”, dijo desde su conferencia matutina en Xalapa, Veracruz.

El mandatario aseguró que considera necesaria la reapertura de las aulas y el regreso de los estudiantes.

Ya no podemos mantener cerradas las escuelas, no se puede seguir con las escuelas cerradas”, dijo.

En donde no sea posible, como el caso de algunos municipios de Veracruz afectados por el huracán “Grace”, el gobierno se apurará con la rehabilitación de las escuelas, aseguró.

Vamos apurarnos para rehabilitar las escuelas para que se vayan creando condiciones”, indicó.

El miércoles la Secretaría de Salud publicó la actualización del Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones Covid-19, en el que la actividad educativa se considera esencial para el correcto desarrollo de la niñez y las juventudes.

La Secretaría de Salud (SS) informó que durante una reunión virtual con gobernadores y autoridades estatales, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, detalló que el lineamiento establece que la actividad educativa no se sujeta a cierres conforme al nivel de riesgo epidémico.

La actividad educativa se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas.

Respecto a la situación actual de la pandemia, señaló que la tercera ola de Covid-19 empieza a mostrar signos tempranos de desaceleración y que aunque aumentan los casos, el incremento es más lento.


Entradas relacionadas

Deja un comentario