EU supera a Italia en muertos y se convierte en el epicentro de Covid-19

El número de contagios por coronavirus en Estados Unidos ha rebasado el medio millón de infectados, según datos de la Universidad de Hopkins.

Con más de medio millón de personas infectadas y casi 19.000 muertes, Estados Unidos se ha convertido en el país con más fallecimientos y contagios por coronavirus Covid-19 en todo el mundo.

De acuerdo con las cifras de la Universidad de Hopkins, basadas en los reportes de los ministerios de salud de cada país, Estados Unidos suma hasta este sábado un total de 501.701 casos confirmados de Covid-19.

Mientras que el número de muertes por coronavirus en Estados Unidos se elevó a 18.860 fallecimientos, de los cuales 2.108 se registraron en las útimas 24 horas, es decir, alrededor de 38 personas muertas cada hora, aproximadamente. 

Respecto al número de personas recuperadas, según cifras de la Universidad, del más de medio millón de infectados apenas 29.223 han logrado superar la enfermedad que afecta pricipalmente el sistema respiratorio. 

El epicentro del brote por coronavirus en Estados Unidos y el mundo ahora es el estado de Nueva York, donde el número de fallecidos por Covid-19 se elevó a 7.844 casos, de los cuales al menos 777 se registraron en el último día.

Sobre el número de personas contagiadas en el estado de Nueva York, la institución refiere que han sido diagnosticadas 161.807 personas con la enfermedad, más de lo confirmados por Alemania, Francia o Italia, donde el número de contagios  no supera los 150.000

La situación se ha vuelto tan crítica, que se han tenido que construir fosas comunes en Nueva York para poder enterrar a las personas que no cuentan con los recursos suficientes para pagar un funeral, además de otras excepciones.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dijo creer que el estado ya había alcanzado la punta más alta de la curva de contagios, pero llamó a la población a seguir respetando la cuarentena que aseguró “está funcionando”.

Creemos que hemos alcanzado el “vértice”, y el vértice es una meseta. No estamos fuera del bosque. Todavía estamos viendo nuevas hospitalizaciones y nuevas infecciones. Pero se está estabilizando. El distanciamiento social está funcionando. Debemos seguir así”, escribió el funcionario.

Deja un comentario