Evaluarán la implementación del alcoholímetro para evitar extorsiones en Guamúchil

Se buscan estrategias para la reducción de accidentes: Armando Camacho

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar, aseveró que desafortunadamente el número de accidentes automovilísticos en el municipio va en aumento, señalando que es la cultura vial la que está dejando mucho que desear.

Aunado a ello el primer edil manifestó que se trabajará en el diseño de estrategias para poder reducir el alto índice de accidentes que desafortunadamente ha cobrado la vida de muchas personas, por ello señaló que el principal objetivo es reforzar la cultura vial a través de la escuela de vialidad.

Camacho Aguilar mencionó que se estará evaluando la implementación del alcoholímetro, puesto que con ello pueda darse un mecanismo de extorsión para la ciudadanía. Para ello resaltó que se tendrá que establecer una estrategia y no caer en ese sentido.

No hay que perder de vista que tenemos pocos elementos de tránsito, únicamente son alrededor de 23 elementos y 60 policías municipales y tenemos que diseñar estrategias puesto el mayor número de los fatales accidentes se registran en las horas de la madrugada”, expresó Camacho Aguilar.

El mandatario municipal señaló que es preocupante el número de accidentes que se han registrado en los últimos días, aunado a esto manifestó que se buscará el acercamiento con vialidad y transporte para realizar algún trámite que exija a los ciudadanos aprobar un curso de educación vial antes de obtener su licencia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario