Ex funcionarios municipales podrían ser inhabilitados hasta por un año

La sindica procuradora del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Martha Olivia González Montoya, informó que el 10 por ciento de los exfuncionarios no presentaron su declaración patrimonial.

Guamúchil Sin.- Se venció el plazo para que funcionarios y exfuncionarios municipales presentaran su declaración patrimonial, tal como lo marca la Ley de Responsabilidades Administrativas, la síndica procuradora del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Martha Olivia González Montoya, expresó que la totalidad de los nuevos empleados de la comuna cumplieron con esta obligación, pero el 10 por ciento de los exfuncionarios no lo han hecho.

González Montoya, informó que a través del Órgano Interno de Control se les hará llegar un oficio a los exfuncionarios que no cumplieron con esta obligación, para que lo antes posible presenten su declaración, señaló que si en determinado lapso de tiempo no lo hacen, se les podría aplicar una falta administrativa, que seria inhabilitarlos de la función pública desde tres meses hasta un año.

Martha Olivia González, expresó que afortunadamente no son muchos los exfuncionarios que hacen falta por presentar su declaración, ya que el 10 por ciento, solo representa alrededor de seis personas, sin embargo, aseguró que buscan que todos cumplan con la ley, para darle certidumbre a la población que las cosas se hacen de forma correcta y transparente dentro del Ayuntamiento.

La funcionaria municipal, aseguró que le darán puntual seguimiento a este proceso, para conocer las razones por las que no se presentaron las declaraciones y así buscar que se cumpla lo antes posible.

Entradas relacionadas

Deja un comentario