Ex trabajador dispara contra sus compañeros en California; hay 9 muertos

El ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, California, Russell Davis, indicó que ocho personas y el atacante murieron en un tiroteo en las instalaciones de San José de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA) este miércoles.

La oficina del sheriff indicó que el agresor era un extrabajador del complejo de VTA donde se resguardan los trenes y donde ocurrió el ataque, sin dar más detalles de su identidad. La investigación cuenta con la colaboración den varias agencias de seguridad, entre ellas la oficina del FBI en San Francisco, que ayudará en las investigaciones.

No se precisó el número de heridos ni la gravedad de las lesiones. El incidente ocurrió en la zona de vías, no en el centro de control, informaron las autoridades.

“En este momento muy grave por nuestra comunidad tenemos mucho dolor en nuestros corazones por las familias y amigos que murieron en esta tragedia, es obvio que tenemos mucho trabajo para apoyar a las familias y mucho trabajo para evitar tragedias en el futuro”, dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo.

Glen Hendricks, presidente de VTA, aseguró que ayudarán a las familias y puso un número a disposición de las familias de los empleados para que soliciten informes sobre la situación.

El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas (hora local). Las autoridades dijeron que se trata de una investigación activa, por lo que no pueden compartir más detalles e informaron que darán una rueda de prensa en unas horas para compartir los avances.

Entradas relacionadas

Deja un comentario