Explosión por acumulación de gas deja 12 heridos en la Cdmx

La mañana de este sábado se registró una fuerte explosión por acumulación de gas dentro de una vivienda ubicada en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, a la altura de Lago Naur, en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó, en su cuenta de Twitter, que ya se laboraba en el lugar, por lo que se invitaba a la población a evitar la zona.

Hasta el momento se han reportado 12 personas heridas, entre ellos una niña de cinco años, de las cuales, cuatro fueron trasladadas a hospitales, y las demás fueron atendidas en el lugar, además de serios daños en el edificio en donde ocurrió la explosión. Usuarios de redes sociales han señalado que también hay personas atrapadas debajo de los escombros del edificio dañado.

“Servicios de emergencia trabajan en atención a explosión en casa habitación en la colonia Pensil Norte, @AlcaldiaMHmx”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en su cuenta de Twitter.

La misma dependencia informó que se activaron binomios caninos para la búsqueda en estructuras colapsadas. Posteriormente, autoridades confirmaron que una mujer, de nombre Marlen Santos, de 20 años murió tras la explosión, y que su cuerpo ya había sido rescatado de los escombros.

Posteriormente, posteó que equipos de emergencia se encontraban laborando en la zona, en donde colapsó por completo la vivienda tras la explosión.

También escribieron que se encontraban “coordinando acciones con autoridades locales y de la Ciudad para la atención de la emergencia en @AlcaldiaMHmx”, y pidieron evitar la zona del derrumbe.

Por su parte, los Bomberos de la Ciudad de México, utilizaron la red social para informar que la vivienda se había derrumbado totalmente.

Según los primeros reportes, la explosión se registró poco después de las 09:00 de la mañana, lo que ocasionó que la vivienda, de un piso, se derrumbara por completo, además de que se reportaron daños en varios vehículos que se encontraban en los alrededores de la zona.

Según el medio Milenio, varios vecinos de la zona declararon que en el hogar vivían cerca de 15 personas, de las cuales, al menos dos salieron del inmueble sin lesiones, y se cree que el incidente ocurrió debido a acumulación de gas, sin embargo, no es perceptible el olor.

“Alrededor de las 09:00 de la mañana se escuchó un sonido muy fuerte, varios salimos a ver y sólo se vio una ventana de humo, con el tiempo se vio que en la mera esquina de nuestra calle se derrumbó una vivienda”, declaró uno de los vecinos al medio.

“Es gente trabajadora de la colonia, ahí vivían varias familias, vi que dos vecinos, los logre ver que salieron con vida”, dijo una de las vecinas.

Por su parte, Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, informó en su cuenta de Twitter que los servicios de emergencia se encontraban laborando en la zona, tras la explosión, y también pidió a los ciudadanos no acercarse al lugar, ya que estaba acordonado.

“Los servicios de emergencia de la @AlcaldiaMHmx y el @GobCDMX se encuentran trabajando tras explosión en la colonia Pensil. La zona se encuentra acordonada, les pedimos no acercarse a la zona”, escribió el alcalde.

Claudia Sheinbaum Pardo, también informó que servicios de emergencia de la CDMX ya laboraban el el lugar tras la explosión.

“Servicios de emergencia de la Ciudad de México laboran en la colonia Pensil Norte, Miguel Hidalgo, tras la fuerte explosión que se registró esta mañana”, escribió la jefa de gobierno en su cuenta oficial de Twitter.

También Sheinbaum, dijo que cuatro personas habían sido trasladadas a hospitales.

“La secretaria de @SGIRPC_CDMX se encuentra en el lugar de la explosión en Lago Naur y Lago Ammer, col. Pensil Norte, @AlcaldiaMHmx, me informa de 4 personas trasladadas a hospitales. Se encuentran laborando en coordinación equipos de emergencia. Seguimos informando”, informó la jefa de gobierno.

La Fiscalía de la Ciudad de México, informó que personal de Atención a Víctimas se dirigía a los hospitales a los que se llevó a las personas lesionadas tras la explosión, y que peritos en diferentes especialidades acudían al lugar de los hechos.

“#FGJCDMXInforma que personal de Atención a Víctimas se desplaza a hospitales a donde se trasladó a personas lesionadas tras explosión en la colonia Pensil, alcaldía M. Hidalgo. Peritos, en diferentes especialidades, acuden al lugar de los hechos”, informó la dependencia.

Según Foro TV, una persona quedó atrapada entre los escombros, hecho que confirmó Humberto González Arroyo, director táctico operativo Gestión Integral de Riesgos Sanitarios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario