Fentermina: la medicina adictiva que toman para bajar de peso

De acuerdo a los estudios, con el tratamiento de la fentermina puedes perder el 10% de tu masa corporal en 12 semanas.

 

Recientemente la Fentermina ha adquirido popularidad por su efecto como supresor del apetito, mismo que es parte del tratamiento a corto plazo para la obesidad.

La Fentermina es el resultado de las invenciones científicas que pretenden hacer más sencilla la pérdida de peso sin necesidad de cambios en la dieta y el ejercicio, por lo que las personas están optando por estos denominamos ‘’quemagrasas’’.

El medicamento estimula el sistema nervioso central, por lo que suprime el apetito y genera una sensación de saciedad, lo cual conlleva a reducir el hambre y el consumo de alimentos.

Contradicciones y efectos

Algunas personas comenzaron a ingerir Fentermina sin considerar que el consumo de este medicamento debe ser bajo supervisión médica, con un enfoque en el control del peso, y que generalmente se receta por un periodo corto de tiempo, ya que es sumamente adictivo.

De igual forma, además de causar dependencia, tiene efectos secundarios, por lo que está contraindicada a personas con ciertas condiciones médicas, como hipertensión, glaucoma, enfermedades del corazón, trastornos del ánimo, entre otros.

Es por ello que es necesario seguir las indicaciones del médico mientras se tome la Fentermina y no utilizarlo sin una receta médica.

Efectividad y contras

En cuanto a la efectividad de la Fentermina, estudios han demostrado que después de 12 semanas en tratamiento, se puede perder hasta el 10% de la masa corporal.

Deja un comentario