Formando jóvenes constructivos, propositivos y dinámicos, llega el programa Juventud Plena a la Facultad de Psicología

Juventud Plena, un programa integral diseñado de jóvenes para jóvenes de la Nueva Universidad, un proyecto formativo para la juventud del Sinaloa que se quiere, llegó a la Facultad de Psicología, con sus cuatro pilares estratégicos que son el arte, la nutrición, el deporte, psicología y educación financiera cada uno aportando para construir juventudes constructivas, propositivas y dinámicas.

Nidia Micaela López Leyva, directora de la unidad académica, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil y desde luego a este proyecto que surgió posterior del regreso a clases de la pandemia, el cual tiene como objetivo hacer conciencia donde cada una de las áreas contribuyen al proceso de calidad de vida del ser humano.

Creo que, como parte, activa de la formación y gestión de este programa, el traerlo a la facultad, le da un plus más ya que lo que se busca no solo es que más de nuestros estudiantes se integren a este programa, donde lo que se busca a partir de diferentes disciplinas que trabajen de manera coordinada para seguir generando esos procesos de vida en el ser humano”, compartió.

De la participación que han tenido alumnos del área de Psicología este proyecto quienes han visitado unidades académicas como Nutrición, Enfermería, Química, Arquitectura e Informática por mencionar solo algunas, expresó la gran red que han construido como una parte importante para el desarrollo de muchos procesos.

Llegar este proyecto a la unidad académica no solo es hacer una integración interdisciplinaria, mencionó, sino hacer una invitación para que sean parte del programa institucional.

Por su parte, Leby Fabián Félix Heras, consejero universitario de la Facultad de Psicología y coordinador del programa de Juventud Plena, en su mensaje a los estudiantes tras hablarles de su experiencia personal, consideró al proyecto como una herramienta para expresarse, por lo que, los exhortó a seguir este programa a lo largo de toda la semana que estará desarrollándose en la unidad académica hasta el día 30 de abril.

Mariano Meza Zatarain, coordinador del programa de PreveArte de la UAS, acompañado de los jóvenes actores de Bachillerato, presentaron tres microdramas obras de pequeño formato, Dime que sí, aunque me muera por favor, del dramaturgo sinaloense Ramón Perea Rubio, La vida en breve, en breves compañías y Pretexto para soltar la sopa, los cuales llevan como propósito informar sobre los riesgos que todo adolescente tiene.

Trabajamos con alumnos de la Flores Magón, Central y Zapata, actualmente hemos presentado más de 45 obras de pequeño formato con las cuales hemos llegado a un sin número de estudiantes a lo largo de todo el estado con el programa institucional PrevenArte”, compartió.

Deja un comentario