Gran afluencia de alumnos fue lo que se vivió en este regreso a clases presencial en la UAS

Al ingreso a cada unidad académica, se realizaron los filtros sanitarios de seguridad, para garantizar un regreso a clases seguro para toda la comunidad universitaria.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Una gran cantidad de alumnos fue lo que recibió unidades académicas de la Unidad Regional Centro Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, este lunes 18 de octubre de 2021 al inicio del regreso a clases gradual presenciales, todo esto, se vivió cuidando los protocolos de seguridad y sanidad para salvaguardar la salud de los alumnos, profesores y trabajadores, ante la pandemia de Covid-19.

El MC Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la URCN-UAS, comunicó que a las 6:00 am trabajadores arribaron a sus centros de trabajo en toda la zona para tener todo al cien por ciento y poder recibir a alumnos a las 7 am, en lo cual se vivió una gran asistencia de alumnos a esta actividad presencial de parte de la UAS.

Nos dio mucho gusto ver a tanta alumnas/os llegar a nuestras instalaciones, a todos se les aplicó los filtros de sanidad y salud, como checar su temperatura, proporcionar gel antibacterial, supervisar el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, así como la entrada ordenada a la unidad académica guardando la sana distancia; los directores estuvieron muy participativos en la logística de este inicio de clases presenciales, lo cual se los agradecemos”.

Pérez Sánchez, dijo que al igual que el rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, aquí también ellos realizaron recorridos por las facultades, preparatorias y los centros de estudios de idiomas, para supervisar que todo estuviera marchando a lo estipulado en el plan que se elaboró previamente para este regreso a clases presenciales, en lo que de manera gradual se va ir restableciendo todo a la normalidad.

El doctor Mario Soto Velázquez, director de la FCEAT-UAS, informó que retomaron clases presenciales 495 estudiantes de un total 835 registrados en el presente ciclo escolar, y que la facultad estableció un plan de acción integral, donde buscaron garantizar el regreso seguro a las clases presenciales y donde se establecieron 3 filtros sanitarios para los jóvenes estudiantes, docentes y trabajadores.

El primero está en casa y donde le pedimos a los padres de familia que si notan algún síntoma de covid-19 en sus hijos, le recomendamos se queden en sus hogares y sigan las recomendaciones médicas respectivas, para así garantizar la salud de los demás en la facultad. El segundo esta al ingreso donde checamos temperatura y ponemos gel antibacterial, uso obligatorio y correcto del cubrebocas, recomendamos el constante lavado de manos y el tercero es cuidar la sana distancia tanto en los pasillos, como en las aulas de la facultad”.

En lo que respecta a la unidad académica Preparatoria Guamúchil-UAS, su director el MC Edgar Omar Moreno Gámez, informó que regresaron el 50 por ciento de la matrícula de 2 mil 356 estudiantes -un promedio-, con la finalidad de respetar los protocolos de salud, seguridad e higiene, lo que tiene que ver con la sana distancia, así como también implementaron los filtros sanitarios, como el uso obligatorio y asesoramiento del correcto uso del cubrebocas, tomado de temperatura, colocar gel antibacterial y la sana distancia.

Al convocar a los jóvenes desde un inicio, se les hizo llegar la calendarización de como ellos van a asistir, de que nosotros vamos a estar trabajando 4 días a la semana de lunes a jueves y los viernes se va continuar trabajando con lo que son video conferencias y lo que es el trabajo en plataforma, con la finalidad de atender a los estudiantes, que, por cualquier situación de ellos o sus padres, todavía no se sienten a gusto de ir de manera presencial”.

Elizabeth Aguilar, madre de familia de la Preparatoria Guamúchil, dijo que le parece muy bien el que la UAS este implementando ya el regreso a clases presenciales, porque los jóvenes virtualmente muchos de ellos dejaron de estudiar, unos porque no le entienden a las plataformas, otros porque no tienen las condiciones, por lo que le parece perfecto que estén iniciando, siempre y cuando lo estén haciendo como lo estoy viendo hoy, con todos los protocolos de seguridad.

La joven estudiante del primer grado de la Preparatoria Guamúchil, Alexa Ferrary, indicó que, es justo y necesario este regreso a clases presencial, pero claro, tomando las medidas necesarias de seguridad, como las que tomó la UAS en este día, además porque el aprendizaje en línea no es la misma, no aprendes igual y creo que es mucho mejor para nosotros el tomar las clases presenciales.

Muy atenta a estás tareas la MC Judith Fuentes Márquez, directora del Colegio Regional del Bachillerato y cuerpos Directivos de cada unidad académica de la zona.

Deja un comentario