Guamúchil presenta casos severos de maltrato animal: Fundación Mayla

De 6 meses a 2 años de prisión podría ser el castigo a quien practique maltrato animal

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El presidente de fundación Mayla, Alfredo Díaz Mejía, aseveró que los reportes en Salvador Alvarado en cuanto a crueldad animal van a la alza, lo cual es muy preocupante puesto la violencia pudiera agudizarse hasta agredir a los seres humanos.

 

Díaz Mejía señaló que se trabaja en un programa preventivo en la región del Évora en coordinación con el Secretariado de Seguridad Pública del Estado y que este pueda estar listo a la brevedad posible.

 

El presidente de la fundación Mayla expresó que la única forma de contrarrestar el índice de maltrato animal es aplicando el código penal y la ley, lo cual esperan con ansías para que se actúe en consecuencia, resaltando que como sentencia las personas pueden ser castigadas con prisión por un periodo de 6 meses hasta 2 años según la gravedad de la problemática.

 

Tenemos hambre de que se aplique el código penal y la ley. Reprobamos las acciones de violencia y la única forma de parar esto es con la aplicación de la ley”, Expresó Alfredo Díaz.

 

Ante las altas temperaturas el presidente de la fundación de protección a los animales, hizo la recomendación a los amos de los can o felinos mantenerlos en lugares frescos y bien hidratados para evitar lo que pasó recientemente en el municipio de Angostura.

 

Aunado a ello manifestó que ya existe una carpeta de investigación lo cual únicamente esperan el dictamen de la Fiscalía y que la persona involucrada se haga responsable de los hechos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario