Guasave encabeza casos de Covid19 en el regreso a clases: SEPyC

Guasave reportó en la plataforma estatal de salud 21 nuevos positivos de Covid, encabezando la lista de todos los municipios de Sinaloa, cuando en la entidad hubo 82 casos en total.

El Fuerte, Sinaloa (Paher Portal).- Esta mañana, el secretario de educación pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, señaló que es el municipio de Guasave el que encabeza el mayor número de casos de Covid19 relacionados con el regreso a clases presenciales.

En entrevista con medios de comunicación en EL Fuerte, Mejía López, recordó que son alrededor de 110 mil alumnos (24 por ciento del total estatal) los que han sido convocados a clases presenciales en Sinaloa y durante el último mes se han presentado 34 contagios, siendo Guasave el municipio donde hay más reincidencia.

El día de ayer viernes primero de octubre, Guasave reportó en la plataforma estatal de salud 21 nuevos positivos de Covid, encabezando la lista de todos los municipios de Sinaloa, cuando en la entidad hubo 82 casos en total.

Hasta ayer sumaba en total 6,211 pacientes recuperados y 894 muertes por este virus, mientras que mantenía 91 sospechoso de contagio.

A pesar de todo esto, en Sinaloa seguirá vigente el color verde en el semáforo epidemiológico del 04 al 17 de octubre, aunque de manera dudosa, el propio gobierno pide que nos sigamos cuidando como si estuviéramos en color rojo.

Con información de: El Comunicador

Entradas relacionadas

Deja un comentario